Twitter y varias compañías están optando por el trabajo desde casa, o home office, como una nueva forma viable de laborar.
Debido a la actual pandemia de covid-19 que está afectando a todo el mundo, cientos de empresas han optado por el trabajo a distancia, o mejor conocido “home office”, para garantizar la salud de sus empleados.
Esta nueva modalidad de trabajo parece encajar en muchas personas, ya que permite mayor libertad de organizar tiempos, estar en casa con la familia e incluso ser más productivos.
E incluso resulta rentable para las empresas, ya que se ahorran una gran suma de dinero en pagar rentas de oficinas, grandes cuentas de electricidad o equipos para el personal.
Pero ¿trabajar desde casa es el futuro del mundo laboral? Tal vez sí y compañías como Twitter lo demuestran.
Esta semana, Twitter Inc. dio a conocer que sus empleados podrán trabajar desde casa aún después de la pandemia de coronavirus, claro, si ellos así lo desean.
En una entrevista y comunicado, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, habló con sus empleados y les dijo que ve muy poco probable abrir las oficinas antes de septiembre de 2020, por lo que tendrían que seguir laborando desde sus hogares.
Pero, si las operaciones empezaban antes de este mes, los trabajadores tendrían la oportunidad de decidir entre trabajar en la oficina o hacer home office.
De esta forma, Twitter quiere ofrecer la oportunidad del teletrabajo a aquellas personas que necesiten estar en su hogar por cualquier situación o no deseen regresar por miedo al coronavirus.
“Si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permitan trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad. Si no, nuestras oficinas serán cálidas y acogedoras, con algunas precauciones adicionales, cuando sintamos que es seguro regresar”.
Además, Jack Dorsey señaló en un comunicado que Twitter fue de las primeras compañías en promover el home office ante el covid.
“Hemos sido muy atentos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un modelo de trabajo desde casa”.
“Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo la seguridad de nuestra gente y nuestras comunidades primero”.
Twitter no es la única gran compañía que ha optado por el trabajo en casa, ya que se dice que Facebook y Google también son promotores de esta forma de laborar.
El home office sí podría ser una nueva forma de trabajar en la que nos sentiríamos más cómodos, evitaríamos horas de tráfico y ahorraríamos algunos pesos en gasolina o transporte público; pero hay que aceptarlo, a veces la oficina es necesaria y se convierte en un tu templo, un territorio que nos gusta tener especialmente para laborar, ya que el hogar es para descansar. ¿O tú qué opinas?
¡Cuéntanos!