Debido a la pandemia de coronavirus, nuestro tiempo frente a los dispositivos se disparó, lo que podría afectar la salud mental.
Debido a la pandemia de coronavirus, nuestro tiempo frente a los dispositivos se disparó. Todo el día estamos inmersos en la computadora o celular atendiendo asuntos del trabajo, llamamos a nuestra familia por videollamada y nuestro tiempo libre lo dedicamos a ver películas en streaming o bien, a navegar en redes sociales.
Esto, además de ser muy agotador para nuestros ojos, también lo es para nuestra mente, que es expuesta a contenido que más allá de aportar algo nuevo en nuestra vida y fortalecernos, nos deprime. Por eso en wokii te damos unos tips para mejorar los hábitos frente a la pantalla y no afectar la salud mental.
Detox de redes sociales
No nos referimos a que elimines tus cuentas o que evites checar tu Instagram o Facebook, sino que seas consciente de la información que recibes y cómo te hace sentir.
También te puede interesar: ¿Por qué agitamos las manos cuando terminamos una videollamada?
Si entre tus contactos tienes un amigo que te hace sentir decaído o que te molestan sus publicaciones, toma aire y siléncialo. No lo notará, así que no afectará su relación y lo mejor, no te sentirás agotado con sus posteos.
Puedes hacer lo mismo con cuentas de celebridades y noticias que no te dejan nada más que un mal sabor de boca.
Palabras y acciones de aliento
Todos estamos pasando por momentos muy duros de miedo e incertidumbre, por lo que no está de más escuchar palabras reconfortantes que animen nuestro día. Si entre tu comunidad notas que alguien la está pasando muy mal, haz uso de las pantallas para ofrecer palabras de aliento.
También, puedes apoyar a tus amigos y sus negocios compartiendo información sobre sus productos o servicios.
Conéctate con los demás
A pesar de estar conectados con todo el mundo, nos encontramos más solitarios que nunca. Ironía, sin duda.
Limitamos nuestra interacción con los demás a partir de likes y una que otra palabra; pero ¿no sería mejor conectarnos? Llámales a tus amigos o a tu familia y organicen una reunión virtual donde comenten cómo están y cómo han vivido la cuarentena.
Aprovecha el contenido en Internet
No todo son fotos graciosas y videos TikTok, aprovecha las plataformas para aprender una nueva habilidad.
Date tiempo en línea para adentrarle al mundo del yoga y la meditación, tomar clases virtuales, o bien mejorar tus habilidades en un idioma. Poco a poco mejorarás tu experiencia y relación con las pantallas.
También lee: Compras en línea: propuestas tecnológicas para mejorar tu experiencia