Compras en línea: propuestas tecnológicas para mejorar tu experiencia

Compras en línea: propuestas tecnológicas para mejorar tu experiencia

La pandemia demostró que las compras en línea son una experiencia en la que debemos confiar, pero sobre todo es un método que debe mejorar.

Se estima que, aproximadamente, existen 85 mil tiendas en línea en el mundo… adivina cuál es la más grande. Exacto, Amazon.

Considerando que la pandemia nos vino a enseñar que adquirir productos por medio de tiendas en linea es un paso tecnológico en el que debemos confiar, también es un hecho que hay grandes áreas de oportunidad que pueden mejorarse para así hacer de la experiencia del usuario algo más favorable.

Los problemas de las compras en línea…

A todos nos ha pasado, elegimos algo, llega a nuestro hogar y la talla no es la correcta, el modelo es otro o simplemente no te gustó. ¿Qué pasa después?, ¿cómo funcionan las devoluciones? Muchas tiendas aún te «obligan» a visitarlas físicamente para hacer estas tareas.

Pero, por suerte hay gente trabajando para mejorar esto, tal es el ejemplo de Amazon y AliExpress, quienes están enfocadísimos en invertir en automatizar y digitalizar sus centros logísticos. ¡Ya queremos ver cómo funcionaría!

El servicio a cliente suele ser en ocasiones todavía un dolor de cabeza para las compras en línea pero, actualmente muchas empresas se enfocan en una gran solución: los chatbots.

Estas aplicaciones están basadas en inteligencia artificial, misma que permite «conversar» con una «persona», ofreciendo respuestas automáticas de acuerdo a las dudas o preguntas comunes.

Existen algunas start-ups, entre ellas Nate, que ha estado trabajando para mejorar este nuevo servicio tecnológico, que se basa en tus compras diarias, sin importar la web o tienda para dar atención al cliente. Mientras que BotXO trabaja en una programación de más de 300 mil respuestas automáticas. ¡Ahora sí que no habrá pregunta sin resolver!

Estamos de acuerdo, nada va a sustituir la experiencia de ir a una tienda, boutique o centro comercial a elegir nuestras prendas e incluso cosméticos, pero siempre se va a agradecer que existan opciones tecnológicas que mejoren nuestras compras en línea.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Masajeadores faciales: ¿por qué necesitas uno en tu rutina de belleza?