Fashionalia: una opción de economía circular para comprar moda en línea

Fashionalia: una opción de economía circular para comprar moda en línea

El concepto smart shopping ha ganado muchísima popularidad, sobre todo en estos tiempos, en los que la compra en línea se ha convertido en casi un exigencia.

A consecuencia de la pandemia y con el fin de mantener la sana distancia, las compras en línea se convirtieron en la opción primordial de cualquier industria, incluyendo, la moda.

Fashionalia es un ejemplo claro del éxito que han generado las ventas a distancia o compras inteligentes. Se trata de una nueva experiencia de comprar moda de grandes marcas, pero por suscripción, con descuentos de hasta el 30% adicional en precio VIP. Digamos que Fashionalia es algo así como el Netflix de la moda.

Por ello, no solo los cibernautas han volteado a verla, también grandes empresarios como el que fuera presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien ha invertido en JogoTech (con un 10%), Simplicity (5,4%). Y ahora en Fashionalia con un 12,7% de su capital.

También te puede interesar: ReTuna, el mall que sólo vende reciclado y sostenible.

Fashionalia: un concepto único de compras inteligentes

La tienda en línea surgió hace cinco años como un marketplace en el que firmas famosas integraban sus catálogos. Actualmente, es una plataforma multicanal que tiene una previsión de crecimiento en ventas por encima del 100% durante el primer trimestre. Cifra que, a decir de su socia fundadora, Veronika Nikolaeva, espera vaya en aumento para llegar a facturar 100 millones de euros en 2024, además de integrar hasta mil 500 marcas en su catálogo.

Comprometida con la economía circular

Fashionalia es un caso de éxito en tiempos difíciles, en los que la empresa se ha concentrado en las necesidades del consumidor, pero también en fomentar las compras inteligentes, de calidad, respetando la economía circular y evitando el desperdicio.

Es importante decir que Fashionalia está conformado por amantes de la tecnología, el marketing y la moda, todos ellos respaldados por grandes ejecutivos. Quienes con este modelo de suscripción pretenden revolucionar la forma de comprar moda a través de un sitio en línea. ¿Tú cómo prefieres seguir comprando?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Cómo ser eco-friendly en la pandemia de coronavirus?