Comprar un auto híbrido en México es una buena decisión ya que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.
Comprar un auto híbrido en México es una buena decisión ya que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos. Lo que significa que su huella ecológica es menor.
Si bien en Wokii apostamos mucho por usar bicicleta, entendemos la necesidad de tener un auto y si uno eléctrico está fuera de tus posibilidades, comprar un auto híbrido es la mejor opción. Por eso, hemos reunido los tres híbridos más económicos que se encuentran en el mercado mexicano.
Toyota Prius
Llegó al mercado en 1997, por lo que es un clásico a la hora de comprar un auto híbrido. El modelo base inicia en los 406,400 pesos y en esta versión solo su diseño en la parte trasera se ha visto ligeramente modificado. Su rendimiento y eficiencia siguen siendo su carta de presentación.
Este modelo pertenece a la cuarta generación de los Prius y logra los 122 caballos de potencia gracias a la combinación de un motor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y a su ya conocido y admirado sistema eléctrico. De lo que más nos gusta de esta versión es que alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10.6 segundos. Además, el consumo medio ronda los 25/100 km.
Hyundai Ioniq
Al contrario que sucede con el Prius, este modelo lleva solo dos años en México, pero ya cuenta con un gran séquito de seguidores. Su precio base está en 465,100 pesos y es un auto muy recomendable si quieres hacerte con un modelo híbrido. Posee 141 hp y 195 lb-pie de torque y promete un rendimiento de 25km/l.
Toyota Prius C
Otro imprescindible a la hora de pensar en comprar un auto híbrido es este modelo de la firma japonesa Toyota. Es el más económico de todos con un precio base de 345,300 pesos, y busca atender las necesidades de los compradores más jóvenes.
Pensado para ambientes más urbanos y mucho más compacto que el resto de autos de esta lista, el Prius C si bien no promete un rendimiento y potencia a la altura de su hermano mayor, es perfecto como iniciación en los autos híbridos.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber para hacer tu presupuesto mensual y lograr tus metas