Con tantos distractores (o sea, redes sociales) tu rendimiento puede verse afectado, sigue estos tips para ser más productivo todos los días.
Sacarle provecho a las 24 horas del día no se trata de dormir menos o hacer más, se trata de lograr organizarte de manera que cada una de las cosas que debas hacer tenga su tiempo y su momento, para que entonces queden resueltas y no queden “para mañana”. Sigue estos tips para ser más productivo todos los días.
¡Todo en orden para ser más productivo!
Y no se trata únicamente de llevar una agenda o anotar tus tareas del día o semana, se trata de tener tu entorno organizado: el lugar donde trabajas, duermes, comes. Estas acciones que parecen simples son básicas, pues estas tareas diarias ayudan a reducir los tiempos. Por ejemplo, pensar en dejar los trastos sucios para otro momento sólo hará que se acumulen y tardes mucho más en terminar esa tarea. O, en el peor de los casos, hará que prefieras seguir evitándola.
1. Duerme bien
El descanso es básico para poder tener un día productivo, sentirte activo y con más energía por supuesto que va a ayudarte a realizar tus tareas diarias y procrastinar menos.
Recuerda que parte importante del descanso es dormir en un espacio en silencio, sin luz y con la temperatura adecuada, analiza cómo anda tu recámara y adecúa lo que sea necesario.
2. Crea una rutina
No dejes las cosas al azar. Decide a qué hora te vas a levantar y cuáles serán las tareas siguientes: hacer ejercicio, bañarte, desayunar, comenzar a trabajar, descansar.
Aunque podría parecer demasiado al principio, sí destina tiempo para cada tarea y deja claro de qué hora a qué hora va a suceder y, por supuesto, llévala a cabo.
3. Levántate temprano
Es quizás de los más difíciles, pero no por nada el 5 am Club se ha vuelto tan popular, pues está demostrado que levantarte a las 5 de la mañana y realizar tareas que en otros horarios te resultaría más difícil, es bastante favorable.
Lee más de esto aquí: wokii challenge: ¡únete al 5 AM Club!
4. Una cosa a la vez
Eso de ser multitask la verdad es que a nadie le funciona, si bien hay quienes tienen al capacidad de resolver diversas cosas a la vez, la realidad es que lo más efectivo es siempre enfocarte en una tarea.
Aumentar la productividad no significa hacer varias cosas a la vez, es ir paso a paso, priorizar y no dejar nada a la mitad.
5. Ponte objetivos
Y todos medibles, por ejemplo:
- Dormir 6 horas
- Hacer ejercicio tres días ala semana durante una hora cada vez
- Comer a tus horas
- Tomar descansos diarios
- Meditar una vez a la semana
6. Trabaja de manera inteligente, no más difícil
Esto es básico y básicamente engloba muchos de los puntos anteriores. Va de priorizar, organizar y finalizar para quedar satisfecho. De lo contrario te sentirás abrumado, comprometido, frustrado y con exceso de tareas.
Recuerda, trabaja de manera inteligente no más difícil, repítelo cada día.
Si sigues estos tips para ser más productivo, poco a poco empezarás a ver cómo tus tareas quedan resueltas de manera efectiva, rápida e, incluso, el estrés disminuye.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Dormir la siesta mejora tu salud y la productividad, revela estudio