Consejos para mejorar tu señal de Internet y WiFi durante la cuarentena y no sufras al realizar tu trabajo de Home Office.
La pandemia de coronavirus que afecta al mundo nos ha obligado a trabajar desde casa, haciendo de nuestra computadora y acceso a Internet las herramientas más importantes para laborar.
Sin embargo, muchas veces nuestra conexión a la red falla o se vuelve muy lenta, afectando nuestras entregas en el trabajo y las juntas en videollamadas. Toda una pesadilla.
Pero ¿por qué el Internet es tan lento, sobre todo en estos meses?
Las fallas en nuestra conexión ocurren porque cada día hay más personas conectadas, lo que causa una saturación en los servidores y que la señal se haga más débil; pero no te preocupes, si en casa tienes un router, te damos unos sencillos tips para mejorar la velocidad de tu Internet.
Ubicación de la señal
La ubicación de tu router o módem es muy importante para que tu señal de WiFi sea óptima.
Procura colocarla en un espacio donde no haya radio frecuencias, es decir teléfono fijo o inalámbrico o microondas.
El router debe estar en un lugar despejado.
También procura que esté en una habitación central de tu hogar, para que la señal pase más fácilmente a todos los rincones del hogar.
Si tienes una oficina o un área destinada para trabajar, lo mejor es que coloques el aparato ahí, ya que así la señal de Internet llegará más rápido a tus dispositivos y sin problemas.
Evita las barreras
A veces la señal del WiFi se ve afectada por las paredes y / o barreras que hay a su alrededor.
Por eso no te recomendamos colocar tu router en un estante metálico, detrás de un cristal revestido, armarios o muros de hormigón.
Si tu módem o router se encuentra en alguno de estos lugares, lo mejor es que lo cambies de lugar.
Conexión
Muchas veces la velocidad de la señal de Internet se ve afectada por problemas o daños en los cables de conexión.
Antes de llamar al operador de tu servicio, revisa si los cables que dan a tu router están bien conectados o en buen estado.
A veces estos cables se rompen por el paso del tiempo o por cómo están colocados y pueden afectar el estado de tu red.
Seguridad de tu acceso
Tener un software antivirus y el fireware del router actualizado, puede ayudar a tener una señal más eficiente.
También evita instalar o descargar programas sospechosos que podrían afectar tu red y equipo.
Notifícalo
Si a pesar de seguir todos estos tips tu conexión a Internet es muy lenta, e incluso pasas horas sin Internet, lo mejor es que llames a tu proveedor de servicio, esto para que evalúen tu señal, así como el estado de tu router.
Al estar en contingencia sanitaria, puede que las operadoras tarden en responderte, pero no desesperes y marca hasta ser atendido.
Tener un buen acceso a Internet es fundamental para nuestro trabajo desde casa.