Te dejas caer en los brazos de Morfeo y a la primera de cambio ya tienes el ojo pelón, checa estos tips que te ayudarán a dormir y descansar mejor.
¿Eres de los que tiene dificultad para dormir? Irte a la cama dispuesto a descansar y no lograrlo puede ser verdaderamente desesperante, pero también fácil de solucionar y no te has dado cuenta.
A continuación te daremos algunos tips para conciliar el sueño y dormir mejor. Contar ovejas se convertirá en casi un mito.
1. Ordena tu habitación
Esto es magia. Si tienes montañas de ropa, libros en tu buró, zapatos tirados, bolsas, maletas y un largo etcétera, date el tiempo de sacarlos del espacio en el que duermes. Ojo, ¡sacarlos u ordenarlos! Nada de trasladarlos abajo del colchón. Tu recámara no es una bodega. Al estar este espacio ordenado y limpio, la energía fluirá y tu cerebro borrará esa imagen de caos de tu entorno permitiéndote descansar. ¡Inténtalo!
2. ¿Ves la televisión para que te arrulle?
Ni este aparato, ni tu tablet ni tu celular ayudan en lo absoluto a dormir mejor. Algunos estudios han demostrado que la luz azul que emite la pantalla de la tele obstaculiza la producción de la hormona del sueño: la melatonina. Opta mejor por escuchar música al volumen más bajo posible.
3. Ventila tu habitación
Realizar esta acción cumple la función vital de proporcionarnos oxígeno. Además el cambio de aire nos hace sentir más cómodos, disipa los malos olores y mantiene la humedad en el aire a raya.
¿Qué pasa si duermes en un cuarto cerrado? Ocurre justo todo lo contrario. En el cuarto se acumulará poco a poco el dióxido de carbono que exhalamos de forma natural al respirar. El aire se “vicia” a medida que pasan las horas.
4. Apaga la luz y baja las cortinas
Hay quienes pueden dormir mejor con la luz prendida, pero se pondría en tela de juicio el hecho de verdaderamente descansar. Porque dormir y descansar no es igual. La oscuridad favorece la secreción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño, así que no dudes en procurar que tus cortinas sean de tela gruesa y que tus persianas queden bien cerraditas.
5. Cambia la posición de la cama
Según los expertos en descanso, la cabecera de la cama no debería estar en un muro que dé al exterior. Si es así, estará muy frío. Es mejor que pongas la cabecera en un lugar que dé al muro interior.
Intenta estos simples tips para dormir mejor y verás que tú mismo te sentirás lleno de energía al despertar.
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También lee: 6 tips para despertar temprano y con más energía