6 tips para despertar temprano y con más energía

6 tips para despertar temprano y con más energía

¿Te cuesta trabajo ser una ‘morning person’? Prueba con estos tips para despertar temprano y crea esos buenos hábitos que tanto estás buscando.

Despertar con más energía y de forma más fácil es posible. Siguiendo estos tips para despertar temprano, realmente puedes convertirte en una persona más productiva en tu trabajo.

La verdad es que, si pudiéramos, a la mayoría nos gustaría despertar tarde, pero la productividad comienza estableciendo horarios y agendas claras. No significa que debas levantarte en la madrugada, pero sí se requiere disciplina.

Y es justo la disciplina lo que queremos que desarrolles con estos tips para despertar temprano y terminar todas tus tareas a tiempo, y hasta darte pausas para descansar, hacer ejercicio y jugar con los hijos o con tu mascota.

Despertar temprano no significa sufrimiento. Y esa es precisamente la primera regla del juego: debes resignificar tus mañanas. Llénalas de algo estimulante y agradable, como tu desayuno favorito o, por qué no, escuchar tu disco preferido.

Si sigues estos tips para despertarte temprano, te aseguramos que tendrás más tiempo para cumplir con tus deberes, y si le agregas estos toques de diversión a tus mañanas, irás desarrollando un hábito que te facilitará las cosas día tras día.

6 tips para despertar temprano y con más energía
Foto: Unsplash

Ponte a prueba con estos tips para despertar temprano

1. Ten un despertador (el más básico de los tips para despertar temprano)

Apretar el botón de silenciar o posponer y volverte a dormir (aunque sea por 5 minutos) puede hacer que vuelvas a entrar en el ciclo REM, lo que no te va a ayudar para nada a levantarte rápidamente. El ciclo REM es el que ayuda a restaurar, pero es difícil despertar si te encuentras justo a la mitad.

Por ello, el primero de estos tips para despertar temprano es tener un despertador que no puedas apagar tan fácil. O bien, tenerlo en un lugar lejos de la cama para que debas levantarte por él.

Foto: Unsplash

2. Asoléate

Tomar un poco de luz del sol puede ayudar al cuerpo a dejar de producir la melatonina que lo hace dormir, además de que aumenta los niveles de serotonina, mejora el estado de ánimo y te hace sentir con más energía. Recuerda que existe el ritmo circadiano, y la luz del sol le indica al cuerpo que es hora de levantarse.

Foto: Unsplash

3. Una buena taza de té o café

Es más que sabido que la cafeína es un excelente estímulo natural para iniciar nuestro día. No tiene que ser café, si eres intolerante o te pone muy nervioso: puedes sustituirlo por té.

La cafeína funciona porque bloquea la adenosina, que es una sustancia química que se produce naturalmente y hace que sientas sueño, pero sus efectos se empiezan a sentir alrededor de 15 minutos después de haberla consumido.

Verás que este es uno de los tips para despertar temprano (o bueno, para activarte después de despertar) más efectivos y sencillos.

6 tips para despertar temprano y con más energía

4. No olvides el ejercicio y la actividad física

Si te cuesta despertar, hacer ejercicio por la mañana puede ser tu mejor opción, ya que eso te va a dar un rush de endorfinas y energía que te va a ayudar durante todo el día. Además, el ejercicio fomenta que duermas mejor, y dormir bien siempre te ayudará a tener más energía al día siguiente.

Otro buen tip para despertar temprano es hacer ejercicio ligero por la tarde y evitar hacer ejercicio fuerte antes de irte a la cama.

Foto: Unsplash

5. Desayuna

Bien decían las mamás (y las mamás de las mamás) que el desayuno es la comida más importante del día, pero no solo porque ayuda a controlar el hambre, sino porque te va a dar la dosis de energía que necesitas para despertar y para aguantar por el resto del día.

Si bien este no es propiamente uno de los tips para despertar temprano, sí es una forma de darle un buen comienzo a tu día. Desayuna ligero o pesado, según tus necesidades, pero hazlo.

6 tips para despertar temprano y con más energía
Foto: Unsplash

6. Cuida tu horario de sueño y la hora de despertar

Si quieres despertar bien, entonces tienes que dormir bien, así que es importante tener un horario para dormir y para despertar, además de una buena rutina para ir relajando y calmando tu cuerpo para que la calidad de sueño sea la ideal.

Otro de los mejores tips para despertar temprano es que la hora a la que te levantas de la cama sea consistente y constante. Esta es la clave para que tu cuerpo se acostumbre y que, poco a poco, deje de doler tanto en los párpados.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También te recomendamos: ¿Quieres ser exitoso? Comienza por estas reglas de oro de Richard Branson