10 tips de cocina -directos de una Chef experta- para primerizos… y no tanto

10 tips de cocina -directos de una Chef experta- para primerizos… y no tanto

¡Sin pretextos! Estos tips de cocina directos de la chef experta, Mariana Orozco, te van a resolver tus momentos culinarios, ¡simples pero necesarios!

«Cualquiera puede cocinar, pero sólo los audaces pueden llegar a chef», ya lo dijo Gusteau en Ratatouille. Así que, aquí te van tips de cocina bien audaces que recabamos de la cuenta Twitter de la Chef Mariana Orozco, para que no haya pretexto de nada.

¡Toma nota de estos tips de cocina!

– Si vas a cocinar champiñones el sartén debe estar a fuego alto, si el hongo suelta jugo se está desjugando y, por ende, perdiendo sabor.

– Las zanahorias y los cítricos duran más si las metes al refrigerador en un tóper sumergidos completamente en agua. Recuerda cambiar el agua cada 3-4 días, tampoco es que con esta recomendación duran años.

– Para cocinar pasta el agua debe estar hirviendo y muy salada, cuando esté al dente la ponen en agua fría para detener el cocimiento. Si quieres almacenar en el refri para preparar otro día, agrega aceite de oliva para que no se pegue y guárdala.

– Si vas a usar plátanos para repostería, por ejemplo, para hacer panqué, los plátanos deben estar negros, bien maduros.

tips de cocina

– La harina de trigo no se puede sustituir por nada, el trigo da elasticidad y estructura a la receta.

– La ralladura de los cítricos tiene mucho más sabor que el jugo del mismo, sólo recuerda que al rallar la cáscara no debes llegar a la parte blanca o amargará tu receta.

– Está bien experimentar en la cocina, pero si lo que vas a preparar es la primera vez, sigue la receta al pie de la letra. Ya en una segunda vez podrías adaptarla.

– El jitomate debe almacenarse fuera del refri, pues el frío cambia su sabor y textura, colócalos en un frutero con el «ombligo» hacia abajo para que se oxide mucho más lento. Ojo: esto no aplica en las zonas de mucho calor.

– Lo mismo pasa con las cebollas, van fuera del refri a menos que ya la hayas partido, pero recuerda usarla pronto o perderá sus propiedades y nutrientes.

– Las verduras verdes como espinacas, acelgas, apio, kale, lechugas y demás, se lavan, desinfectan y secan con papel de cocina (servilletas). Luego se extienden y se cubren con más papel de cocina, mismo que vas a humedecer con la mano mojada. Mételas al refri en una bolsita sin cerrar.

Si quieres saber más tips de cocina no dejes de seguirla en Twitter y escucha el Gastronomicast, el podcast. ¡Te va a encantar!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Las 10 hierbas aromáticas que nunca deben faltar en tu cocina