Elon Musk está dispuesto a invertir en nuevos instrumentos digitales, prueba de ello es su más reciente inyección millonaria a la moneda digital más famosa.
¡Así es! A pesar de que existen cientos de dudas sobre la volatilidad de esta moneda digital, Elon Musk informó a través de su fabricante de automóviles Tesla, que invirtió la fabulosa cantidad de 1,500 millones de dólares en bitcoin.
La noticia de que Tesla invierte esta estratosférica cifra en bitcoin hizo que la cotización de la criptomoneda aumentara un 17%. Lo cual llevó a cada unidad a un precio récord de $44.62 dólares.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, en enero Tesla actualizó sus políticas de inversiones para gozar de mayor flexibilidad. ¿El objetivo principal? Diversificar y maximizar el retorno del efectivo que no sea necesario para garantizar una liquidez operativa más adecuada.
Esto surge días después de que Elon Musk hablara en sus redes sociales de la importancia de invertir en las criptomonedas, en concreto, la “dogecoin”. En un post de su twitter oficial, explica en un breve video cómo funciona la moneda digital, que considera ya como un medio de pago indispensable para el desarrollo de la economía del futuro.
Una vez que el empresario de origen sudafricano mencionó la “dogecoin”, su valor en el mercado se disparó un 50%.
Tesla aceptará bitcoin en todos sus productos
Además, como parte de esta inversión, Tesla indicó que empezará a aceptar “en el futuro cercano el bitcoin como forma de pago para sus productos, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada. El bitcoin es un activo altamente líquido, aunque sabemos que sus precios digitales son muy volátiles”.
“La prevalencia de estos activos es una tendencia relativamente nueva. Su adopción a largo plazo por los inversionistas, consumidores y empresas es imprescindible”, apuntó el fabricante de automóviles eléctricos.
Con el anuncio de que Tesla invierte millones de dólares en bitcoin, la criptomoneda registró un cruce histórico frente al dólar, después del rally que protagonizó entre diciembre y enero. También se debió a que el propio fundador y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, manifestara su entusiasmo por la bitcoin en sus redes sociales.
¿Serán las monedas digitales lo que desarrolle la economía del futuro?
Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Se considera una divisa descentralizada, es decir, que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.
Y básicamente consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta cantidades y recibe pagos.
A pesar de la volatilidad que puede presentar la bitcoin, distintas entidades financieras como Blackrock, el administrador de dinero más grande del mundo, han modificado sus instrumentos de inversión para permitir que algunos de sus fondos se inviertan en la criptomoneda.
Sin embargo, los bancos centrales alrededor del mundo siguen siendo escépticos ante la circulación de monedas digitales.
“Tengo que ser honesto, es difícil ver que bitcoin tenga lo que solemos llamar valor intrínseco. Con el paso del tiempo los inversionistas se darán cuenta que su precio es extremadamente volátil. Y que su valor depende de que la gente la adquiera o no”, explicó el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.
Por lo pronto, Tesla ha dejado claro que sí recibirá la bitcoin como medio de pago en sus productos. Y que continuará invirtiendo en activos digitales durante los próximos años.
Y tú, ¿estarías dispuesto a invertir en criptomonedas?
También lee: Llega la versión mejorada de los techos solares de Tesla.