Si creías que el optimismo no traía tantas cosas buenas, estabas muy equivocado. Descubre por qué debes ver siempre el lado positivo de las cosas.
Si te dijéramos que ser optimista trae muchos beneficios a la vida, incluso a la salud, ¿tratarías de verle el sentido positivo a todo lo que te ocurre?
Pues te tenemos buenas noticias, ser optimista no solo cambia la forma en que percibimos el mundo, sino también mejora el bienestar físico y mental.
De acuerdo con una investigación publicada en Journals of Gerontology, Series B: Psychological Sciences and Social Sciences, ser optimista genera un gran impacto en la salud de las personas.
Según el estudio, las personas que tienen una visión positiva ante todo lo que ocurre en la vida, experimentan menos situaciones de estrés.
Recordemos que el estrés, cuando se experimenta de forma frecuente y de manera crónica, afecta gravemente a la salud.
El estrés puede causar varios problemas como insuficiencia cardíaca, presión arterial alta, obesidad, diabetes, acné, problemas en la piel, depresión. Y, en el caso de las mujeres, problemas menstruales.
Así que una menor aparición del estrés, significa un gran bienestar físico.
También te puede interesar: 11 estrategias para vencer la procrastinación (o dejar todo para mañana)
Las ventajas de ser optimistas
De acuerdo con el estudio, ser optimista tiene una gran relación con tener menos episodios de estrés y envejecer de forma saludable.
La investigación, realizada en 233 hombres, durante 14 años, encontró que las personas optimistas se estresan menos por cuestiones cotidianas como discusiones, tráfico o tareas domésticas.
Incluso, se reflejó que son más felices que el resto de las personas, lo que mejoraría su salud y los hará envejecer de forma saludable.
Para encontrar esto, los científicos sometieron a los hombres a cuestionarios de optimismo.
Mejorando el estado de ánimo
Después, con el paso de los años, cada participante entregó un reporte diario sobre sus estados de ánimo positivos y negativos.
Al analizar los resultados, los científicos encontraron que los optimistas experimentan menos momentos de estrés e incluso que presentan más sentimientos alegres y positivos
Como puedes ver, ser optimista tiene grandes ventajas. ¡¿Le entras al club?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico
También te puede interesar: ¿Cómo controlar la ira y el enojo?