Revista ELLE YA NO incluirá pieles de animal en 45 de sus ediciones mundiales

Revista ELLE YA NO incluirá pieles de animal en 45 de sus ediciones mundiales

No basta con declararse en contra ¡hay que predicar con el ejemplo! Tal como lo está haciendo actualmente la revista ELLE con el uso de pieles de animal en la moda.

¡Esta es una GRAN NOTICIA! Sin duda, la industria de la moda tiene un gran compromiso dentro del consumo de pieles y esta decisión que la revista ELLE implementará a partir de hoy en sus ediciones impresas y contenido digital, es un ejemplo a seguir para otros medios de la industria.

Esta publicación es una de las más populares dentro del mundo de la moda y belleza, su impacto e influencia internacional es reconocida por alrededor del globo terráqueo.

Actualmente, 45 de sus publicaciones mundiales firmaron un acuerdo que prohíben la publicación de prendas fabricadas con pieles de animal, esto incluye a sus redes sociales.

“Las pieles de animales ya no están en línea con nuestros valores”

Valéria Bessolo Llopiz, SVP y Directora Internacional de ELLE.

¡No más pieles de animales!

La noticia fue anunciada el 2 de diciembre durante el evento VOICES 2021 de Business of Fashion en Londres, esto como resultado del diálogo entre el grupo Lagardère -al que pertenece la marca ELLE- y las asociaciones Humane Society of the United States, Humane Society International y Creatives4Change.

Este compromiso acompaña al resto de sus acciones a favor del medio ambiente y ecología, buscando que sus decisiones sean cada vez más sostenibles y muestren congruencia.

“El compromiso social siempre ha sido uno de los pilares clave de la marca ELLE. El mundo ha cambiado y el fin del uso de pieles se alinea con el curso de la historia. Esperamos que, con este compromiso, ELLE abra el camino para que otros medios rechacen la promoción de pieles en todo el mundo y promuevan un futuro sin pieles».

Constance Benqué, CEO de Lagardère News y CEO de ELLE International

Sin duda, la revista ELLE se encuentra promoviendo acciones que son un gran paso en la industria no sólo editorial, también en la de la moda que, de querer tener vigencia, deberán cambiar la forma en que fabrican sus prendas. ¡Muy bien!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: C&A sobresale en la industria de la moda por sus acciones para combatir el cambio climático