C&A sobresale en la industria de la moda por sus acciones para combatir el cambio climático

C&A sobresale en la industria de la moda por sus acciones para combatir el cambio climático
C&A wear the change

La moda está cambiando, y las marcas se están enfocando en realizar acciones que ayuden al planeta y no lo deterioren, prueba de ello es la nueva campaña de C&A.

La marca de ropa C&A trabaja para “vestir” el cambio. Está convencida de que todas las personas podrían verse y sentirse bien a diario, respetando al planeta y sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican su ropa.

Su nueva estrategia de sustentabilidad con miras al 2028 fue dada a conocer recientemente. Y aunque estos reportes siempre han sido cuestionados debido a que la moda contribuye con hasta el 10% de las emisiones globales de C02 (dióxido de carbono), cumplimos con la tarea de difundir su plan.

La empresa busca unir e inspirar a todas las personas que tocan sus prendas. El plan de C&A para lograr sus objetivos en materia de sustentabilidad está basado en tres ejes:

·Personas: Fomentando que los clientes puedan tomar decisiones de compra más sustentables mediante la transparencia en torno a los productos y negocio.

·Planeta: Trabajan para reducir el impacto ambiental eliminando las descargas de sustancias químicas peligrosas y reduciendo el consumo de agua y energía eléctrica. Por ejemplo, actualmente el 80% de los jeans son Bio-Wash, esto significa que ahorran hasta un 60% de agua durante su proceso de producción. Y todas estas prendas son hechas en México.

·Futuro: Buscan constantemente materiales más sustentables para el desarrollo de las colecciones, adoptando principios de circularidad. Han incorporado alternativas para reducir el uso de plásticos, desde bolsas reutilizables hasta el reciclaje de materiales en escaparate y la innovación en interior de tienda.

De cara al 2022

Tras la pandemia de Covid-19 y con cierres de tiendas físicas durante meses y un fuerte porcentaje de las compras migrando a online, el 2021 ha sido un año muy desafiante para las operaciones del negocio. Por ello, este año C&A está enfocada en recuperar la estabilidad y salud de la empresa a nivel global.

Según Kelly Kroger, CEO de la marca, en los próximos años se enfocarán en retomar el plan de aperturas de las boutiques. Además de que impulsarán la digitalización de la empresa y de la experiencia de compra para alcanzar la omnicanalidad y convertirse en un gigante de moda global.

Para que sepas, C&A México fue la marca mejor evaluada por el “Índice de Transparencia de la Moda” de Fashion Revolution México en 2020. ¡Qué gran logro!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Emporio Armani lanza colección de gafas sostenibles para este verano