El ‘Retorno de Saturno’ y su relación con la crisis de los 30

El ‘Retorno de Saturno’ y su relación con la crisis de los 30

Últimamente hemos escuchado sobre el fenómeno astrológico llamado el ‘Retorno de Saturno’ pero, ¿cuál es su relación con la conocida crisis de los 30?

No es que esté de moda, es que poco se había hablado de él hasta ahora… quizá tiene que ver con el lanzamiento del nuevo disco de Adele y su evidente «obsesión» por este planeta, basta con ver su más reciente tatuaje y los aretes que utilizó en la primera presentación que realizó por su álbum 30.

Esto de Adele lo detallaremos luego, pero quizá cuando termines de leer esta nota le encontrarás razón a lo que nos referimos sobre la cantante inglesa y el sexto planeta del sistema solar.

¿Qué significa Saturno en la astrología?

En la astrología, este planeta se relaciona mucho con los comienzos y finales, lo que en ambos casos define límites. También se vincula con la responsabilidad, el tiempo, estabilidad, paciencia y disciplina.

Aunque muchas de sus características -para cada persona- se definen leyendo e interpretando la posición de este planeta en su carta astral, en sentido general, todos perciben el paso de este planeta.

¿Qué es el ‘Retorno de Saturno’?

Cuando naces, Saturno se encuentra en una posición específica y volver a llegar a ese punto (considerando el tamaño de su órbita y la baja velocidad con la que transita), le toma entre 28 a 30 años. Es decir, se vuelve a vivir a los 60 y entre los 85-90.

El retorno es eso, que regrese al mismo punto de «inicio».

Este retorno se lleva varios años, de nuevo, debido a su lentitud y órbita. Así que atravesarlo no es cosa sencilla.

Pero te preguntarás, ¿qué sucede durante este periodo? ¡Básicamente todo! Muchos, incluso, dicen que es el primer volantazo que te da la vida. Ahora sí que ¡agárrate! Pero no te asustes, los «ajustes» no necesariamente son negativos y, si los sabes aprovechar, podría ser un gran glow up en tu vida.

De acuerdo a la astrología, en el lapso de estos años atravesarás situaciones que podrían cambiar tu visión de la vida y las estructuras a las cuáles estabas acostumbrado.

Sentir que nada sale bien, que las cosas no fluyen, que hay demasiado caos o, por lo contrario, estás dando grandes pasos que van a cambiar tu vida, eso que es la famosa «crisis de los 30» sucede.

Durante tu retorno puede ser que estés por convertirte en papá o mamá, casarte, mudarte de casa, ciudad o país, dejando un trabajo en el que llevabas mucho tiempo o tomando decisiones profesionales relevantes y determinantes. Quizá atravieses una ruptura (como es el caso de Adele) o la pérdida de un ser muy querido.

Pero caaaaaalma…

No te asustes, la realidad es que para muchos ese cambio de vida y estructura es un gran punto de inflexión que les permite realizar un ajuste; es más, se dice que es el momento exacto en el que te puedes considerar un adulto.

Si ya pasaste por esto, seguramente identificas perfecto las situaciones que viviste y ubicas todos lo que te dejó para bien haber pasado por ese «caos».

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: ¿Por qué el regreso de Adele nos tiene tan obsesionados?