¿Por qué el regreso de Adele nos tiene tan obsesionados?

¿Por qué el regreso de Adele nos tiene tan obsesionados?

El regreso de Adele ha colapsado internet. Sin siquiera haber lanzado música nueva, es la artista más escuchada del momento. ¿Cómo lo hizo?

Han pasado seis años desde el último álbum de Adele, 25, pero para sus seguidores han sido décadas. Cuando por fin la cantante anunció su regreso, las redes sociales colapsaron, literalmente.

Todo empezó como un rumor de que Adele estaba trabajando en un nuevo álbum. Hace unos días, en varios edificios emblemáticos alrededor del mundo aparecieron unas misteriosas proyecciones con el número 30.

Adele regresa más fuerte que nunca

Adele ni siquiera tuvo que salir a anunciar nada: el mundo entero supo que se trataba del título de su nuevo trabajo. Por días, el nombre de Adele se posicionó como una de las búsquedas más frecuentes en Google, fue trending topic por semanas (y a la fecha lo es). Y sus álbumes en Spotify regresaron a los primeros puestos de popularidad.

Esta fue quizás una de las campañas publicitarias más exitosas de los últimos años: dejar que el mundo entero asuma algo, lo haga famoso y lo convierta en un negocio redituable.

Los fans no se equivocaron: un par de días después de las apariciones misteriosas del número 30, Adele confirmó en sus redes sociales que se trataba de su nuevo álbum, del cual no ha dado fecha de salida pero se asume que podría suceder en noviembre.

¿Cómo se sabe esta fecha? Porque Taylor Swift recorrió a la tercera semana de noviembre el lanzamiento de su trabajo regrabado 1989. Nuevamente, todo basado en rumores que, sin embargo, siguieron beneficiando a Adele.

¿Por qué el regreso de Adele es tan exitoso?

Hay que reconocer que Adele ha sabido estar presente en el mercado musical, pese a permanecer seis años en silencio, sin redes sociales y sin haber dado entrevistas. Esto es algo poco común en una industria en la que artistas van y vienen todos los meses.

Incluso para Britney Spears o Madonna, ambas grandes figuras del pop, les ha sido muy difícil reposicionarse en el gusto del público tras algunos años en silencio. No es el caso de Adele, de quien todo el mundo no deja de hablar, sin que ella halla dicho una sola palabra.

Salvando todas las distancias, podríamos decir que el regreso de Adele es un fenómeno mundial que, al menos a nivel mediático, dará casi tanto de qué hablar como la pandemia misma.

Al menos eso es lo que creen algunos empresarios de la industria del entretenimiento, pues ni con Lady Gaga en 2020 ni con Ed Sheeran este año se ha obtenido una respuesta tan ferviente de parte del público.

Lo único que Adele ha confirmado para su regreso es la salida de su primer sencillo, titulado «Easy On Me», que estará disponible a partir del 15 de octubre y del cual ya ha hecho un par de adelantos en su cuenta de Instagram.

Nunca se había visto un éxito tan grande

En un artículo de The Guardian, Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company, comentó que era “realmente difícil recordar” cualquier fenómeno de ventas así de peleado, con grandes lanzamientos que se esperan para los próximos meses: Adele, Taylor Swift, Lana del Rey, todas ellas lanzando materiales nuevos.

Y a pesar de la dura competencia, el experto de la industria dijo que Adele será quien lleve la delantera en ventas, sin duda alguna. “Entre otras cosas, por la gran amplitud del mercado al que atrae, desde los adolescentes hasta los más veteranos”, explicó.

De acuerdo con algunas personas que ya han podido escuchar avances del álbum que marcará el regreso de Adele, en 30 se escuchan referencias a Marvin Gaye, al chillout balear y al gospel.

Además de sus colaboradores anteriores, Max Martin, Greg Kurstin y Tobias Jesso Jr, Adele trabajó por primera vez con Inflo, cuyos discos como Sault han sido aclamados por la crítica en los últimos años.

Cualquiera que sea el sonido de 30será un éxito rotundo en un cuarto trimestre de regresos muy esperados, como el de ABBA y el de Coldplay. Y claro, el regreso de Adele, que para muchos será como un regalo para cerrar un año difícil.

También te recomendamos: Así es como la industria musical crea tus éxitos favoritos con inteligencia artificial

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.