10 cosas que debes saber si llega a faltar la reina Isabel de Inglaterra

Lectura 3 mins.
10 cosas que debes saber si llega a faltar la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel acaba de cumplir 96 años de vida y 70 al frente de la monarquía inglesa; es inevitable que en el mundo entero nos preguntemos: ¿qué pasará después de su partida?

La reina Isabel II ha gobernado el Reino Unido durante tanto tiempo que el 80% de los residentes del país no habían nacido cuando ella ascendió al trono. Y aunque ha disfrutado de excelente salud durante su vida, nadie vive para siempre. Este 21 de abril, la actual reina de Inglaterra cumplió 96 años y las especulaciones de su estado de salud no se han hecho esperar.

Entonces, ¿qué sucedería cuando llegue el día inevitable y la reina pase a la historia? Todo el mundo se lo pregunta, ¿a poco no?

El periódico The Guardian expuso claramente diez puntos importantes de lo que pasaría si la reina Isabel llega a faltar este año. Checa:

La reina Isabel es Jefa de Estado de 15 países

1. El príncipe Carlos, su primogénito, se convierte inmediatamente en rey.

2. El secretario privado de la reina informará al Primer Ministro sobre su fallecimiento. Se utilizará una frase clave (conocida solo por algunos) para alertar a los gobiernos de otros 15 países, de los cuales la reina es la Jefa de Estado.

3. En el momento en que se da a conocer la noticia a los medios de comunicación, un lacayo, vestido de luto, colgará un anuncio de muerte con bordes negros en las puertas del Palacio de Buckingham.

10 cosas que debes saber si llega a faltar la reina Isabel de Inglaterra - ReinaDeInglaterraDejaPieles-1-700x454

4. El Parlamento será revocado. El trono de la reina en la Cámara de los Lores será reemplazado por una silla que presenta un cojín con una corona.

5. Todas las banderas se colocarán a media asta y se repartirán libros de condolencias por todo el país para quienes deseen expresar su pésame.

Se celebrarán 4 días de servicios funerarios

6. El príncipe Carlos hará su primer discurso como Jefe de Estado la noche de la muerte de su madre. El Consejo de Adhesión se reunirá para proclamar rey a Carlos y leerá una declaración formal a tal fin.

7. Después de que se lea la declaración, sonarán las trompetas y se disparará una salva de 41 cañonazos en Hyde Park, cerca del Palacio.

8. El nuevo rey luego realizará una gira de 4 días por el país, asistirá a los servicios funerarios y se reunirá con sus súbditos.

9. La reina descansará durante 4 días en el Palacio de Buckingham y luego será trasladada a Westminster Hall.

10 cosas que debes saber si llega a faltar la reina Isabel de Inglaterra - 0-1280x854

10. El noveno día se llevará a cabo el funeral. Las joyas colocadas en el ataúd serán retiradas y limpiadas. Las tiendas y los negocios estarán cerrados y gran parte del país no podrá trabajar. El mercado de valores estará cerrado. Algunos temen que tales medidas le costarán a la economía británica miles de millones de libras; sin embargo, es difícil saber con anticipación cuáles serán las repercusiones financieras.

Cabe destacar que el servicio de la reina se llevaría a cabo en la Abadía de Westminster, el primero para un monarca allí desde 1760. Por cierto, la Abadía tiene capacidad para 2000 personas.

También lee: Cómo tomar mejores decisiones: 6 libros que te ayudarán a hacerlo