Reese Witherspoon es reconocida por ser una gran empresaria y actualmente se convirtió en la actriz más rica del mundo por la venta de Hello Sunshine.
Con el fin de dar voz a las mujeres, a la diversidad y disminuir la brecha de género, la actriz Reese Witherspoon, ganadora de un premio Óscar (entre otros más de 50 premios), creó en 2016 la productora Hello Sunshine.
Esto surgió a raíz del movimiento #MeToo, con el que se convirtió en una abanderada del feminismo, para después formar parte activa del movimiento #TimesUp y ayudar a las víctimas de acoso sexual.
Sin embargo, cinco años después, Witherspoon vendió a una compañía de entretenimiento anónima, respaldada por la firma de inversiones de Wall Street Blackstone Group, la mayor parte de sus acciones. Con esto se convirtió en la actriz más rica del mundo.
Aunque aún conserva el 18% de sus acciones, ahora los nuevos inversionistas, Kevin Mayer y Tom Staggs, ex ejecutivos de Disney y de TikTok, serán los que lleven las riendas de esta organización.
“Estoy profundamente orgullosa del equipo que nos llevó a este momento increíble. Y estoy encantada de trabajar con Blackstone, Kevin y Tom para hacer crecer una empresa de medios de próxima generación.
“Están comprometidos a ayudar a nuestra misión de empoderar a las mujeres y las personas que las celebran”, escribió Reese Witherspoon en su cuenta de Instagram.
Cabe recordar que esta importante productora ha estado detrás de éxitos como la segunda temporada de la serie de HBO: Big Little Lies o la serie de Amazon Prime, Little Fires Everywhere.
Hello Sunshine en números
La compañía de Reese Witherspoon, que este año se incluyó en la lista de las empresas más influyentes del mundo, ha hecho mucho por las mujeres y hasta ha creado libros inspiradores para impulsar a todas las personas que quieren salir adelante, a pesar de las adversidades. Checa esas cifras:
- Se estima que Reese Witherspoon recibió por la venta de Hello Sunshine alrededor de 900 millones de dólares.
- No cobra menos de un millón de dólares por capítulo de una serie y parte de las ganancias van directo a programas que empoderan a las mujeres en la industria del entretenimiento.
- Esta suma se duplica si se trata de una película respaldada por la distribuidora.
- La actriz tiene una fortuna estimada en 400 millones de dólares tan sólo por su trabajo detrás de la televisión.
- El modelo de negocio de Hello Sunshine se basa en descubrir historias y crear contenidos que tienen el universo femenino y sus reivindicaciones en el centro. Para convertirlos en series de televisión, películas, podcasts o contenidos digitales.
Aunque Reese Witherspoon vendió su parte de la compañía es un hecho que seguirá muy pendiente de la evolución de Hello Sunshine, un proyecto que nació con el propósito de contar historias inspiradoras para impulsar a las mujeres. ¡Bravo!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Razones por las que amamos a Selena Gomez y no tienen nada que ver con Vogue