Según un neurocientífico, soñar con extraños es más común de lo que creemos y suele traer consigo muchos significados que tienen que ver con nuestra personalidad o deseos oscuros.
¿Has estado soñando con extraños recientemente? Tal vez estén tratando de entrar a tu casa, o posiblemente estén ocupando la mitad de la atención de una relación cercana (pareja o mejor amigo). Los sueños con extraños son más comunes de lo que creemos.
De hecho, según Psychology Today entre el 50 y el 80% de la gente en nuestros sueños son personas que nunca hemos visto.
La clave para interpretarlos es no pensar en quiénes son estos extraños. Es más bien reflexionar sobre quién eres tú realmente.
Descifrando qué significa soñar con extraños
Estos extraños son a menudo “figuras en la sombra”, que nos muestran “todo lo que hemos rechazado, negado o nunca supimos sobre nosotros mismos”.
Así que presta atención a cómo te sientes cuando estás frente a estos extraños. ¿Te dan una sensación de angustia? ¿Te excitan? ¿Los odias? Es posible que estén tratando de enseñarte algo nuevo sobre ti mismo.
Soñar con extraños revela detalles de tu personalidad
Si los extraños en tu sueño son un nuevo mejor amigo o alguien demasiado familiar, recuerda lo que te atrae de esa persona. Es posible que tenga cualidades que has estado buscando en tu propia vida. Si sueñas con personas que irrumpen en tu casa, pueden representar los pensamientos y sentimientos que has tratado de mantener fuera de tu cerebro.
Si estás soñando con un amante que no conoces en la vida real, las cualidades de esa persona pueden representar las cualidades en ti con las que te sientes más identificado.
El sexo con extraños es tu subconsciente hablando
Es posible que en tu sueño prestes atención al sexo de los extraños. De acuerdo con el neurocientífico Patrick McNamara señaló que la mayoría de los extraños de los sueños son hombres.
Y estos extraños masculinos pueden representar tus impulsos agresivos internos. En otras palabras, podrían estar enseñándote acerca de tus deseos más oscuros. Las extrañas de los sueños femeninos, por otro lado, tienen más probabilidades de ser amigables con menos agresión o confrontación.
Según la revista Everyday Health, soñar que tienes sexo con un extraño podría significar que deseas ciertas cualidades en una futura pareja o las que buscas en tu pareja actual. Asimismo, tu subconsciente podría estar aconsejándote que explores un talento oculto que debes explotar.
Así que mucha atención con los extraños que sueñes, porque definitivamente tienen algo que enseñarte de ti mismo.
También lee: 6 consejos para elegir a la pareja correcta, según los expertos