Mejores profesiones para trabajar desde casa, y quizás ¡desde el sillón!

Lectura 4 mins.
Mejores profesiones para trabajar desde casa, y quizás ¡desde el sillón!

Con la pandemia muchas profesiones lograron llevarse exitosamente a distancia. Estas son las mejores profesiones para trabajar desde casa.

Para muchos, el trabajo a distancia vino a ofrecer mejoras en la vida diaria: evitar el traslado, m√°s horas de sue√Īo, mejor calidad de vida y m√°s oportunidades de desarrollar proyectos alternos. Te contamos de las 12 mejores profesiones para trabajar desde casa.

En el área de educación

Traductor

Si dominas alg√ļn idioma adem√°s de tu lengua materna, ¬°puedes hacerlo desde tu hogar! Muchos sectores requieren de este tipo de profesionales, como editoriales o medios de comunicaci√≥n.

Profesor

Lo que antes se consideraba complicado, se ha vuelto cada vez más fácil gracias a herramientas como Zoom, Google Drive, etc. Esto ha facilitado el desarrollo de las profesiones relacionadas con la educación.

Profesiones dentro del mundo digital

Marketing digital

Casi que la profesi√≥n estrella en los √ļltimos a√Īos, b√°sicamente todas las marcas y empresas tienen un encargado o departamento dedicado a desarrollar sus proyectos digitales, que va desde redes sociales, planeaci√≥n de contenido e implementaci√≥n de campa√Īas digitales.

Community manager

Es una de las profesiones m√°s solicitadas en los √ļltimos a√Īos, pues no s√≥lo se trata de gestionar redes sociales, tambi√©n de generar y plantear estrategias para lograr un crecimiento de la marca.

Mejores profesiones para trabajar desde casa, y quizás ¡desde el sillón! -

Dise√Īador gr√°fico

Actualmente los dise√Īadores gr√°ficos suelen llevar diversos proyectos simult√°neamente, por ello el trabajo a distancia les ha funcionado, pues es ideal para organizar su tiempo sin tener que pasar horas en la oficina.

Consultor SEO

Alguien con una gran experiencia en optimizaci√≥n de p√°ginas web y aplicaci√≥n de t√©cnicas para mejora del sitio, es la persona ideal para usar su conocimiento y lograr posicionar en los primeros sitios de b√ļsqueda dentro de internet.

Dise√Īador web

No sólo se enfoca en el lado estético del sitio web, también responde a las necesidades de usabilidad y mejora de experiencia de usuario. Sus habilidades creativas e ideas de funcionalidad, han hecho de esta profesión algo requerido en diversas empresas.

Programador

Adem√°s de ser uno de los m√°s solicitados en los √ļltimos a√Īos, es tambi√©n de los mejor remunerados, la tarea de un programador gira en torno a la creaci√≥n de softwares, desarrollo web, desarrollo cient√≠fico de datos, entre otras.

Si tu profesión forma parte de los medios de comunicación

Redactor

La generación de contenido como parte de una exigencia de los medios digitales y estrategias de marketing, ha hecho de esta profesión una de gran demanda, sobre todo, si se trata de sitios web. Pues el mercado -y los buscadores como Google- cada vez exigen mejor y más contenido original.

Periodista

Realizar trabajos periodísticos requieren realizar investigaciones por tu parte, así que hacerlo a distancia facilitará por mucho el manejo del tiempo, además de que te permite trabajar desde el café más cercano si así lo necesitaras.

Mejores profesiones para trabajar desde casa, y quizás ¡desde el sillón! - Twitter-trabajar-a-distancia-700x454

En servicio a empresas o marcas

Atención al cliente

Con la llegada de WhatsApp empresarial, muchas personas que anteriormente se encontraban dentro de un call center, ahora pueden realizarlo desde su computadora personal y en la sala de su casa.

Consultor

Dar asesor√≠as en l√≠nea es profesionalmente posible e igualmente efectivo, ya sea del tipo contable, legal, relaciones p√ļblicas, administrativo o marketing.

¬°Cu√©ntanos! ¬ŅEst√°s dentro del, recientemente, muy envidiado grupo de profesionales que trabajan desde casa?

Suscr√≠bete aqu√≠ a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electr√≥nico.

Tambi√©n lee: C√≥mo lograr un ascenso en el trabajo aun en home office