Príncipe William lanzó el Earthshot Prize, galardón diseñado para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años.
Cada vez somos más conscientes de que la Tierra nos necesita y debemos salvarla si deseamos seguir viviendo en ella. Por eso vemos más iniciativas en pro del medio ambiente y de un mejor futuro. Ante esta premisa, el príncipe William dio a conocer el Earthshot Prize. Se trata de un premio “diseñado para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años”.
El Earthshot Prize consiste en que cada año, durante los próximos 10 años, se otorgarán cinco premios de 1 millón de libras (más de 27 millones de pesos mexicanos) a las iniciativas que solucionen los mayores problemas ambientales del mundo.
La meta de este galardón es que para el año 2030, 50 ideas innovadoras, que tengan como propósito ayudar a nuestro planeta, se conviertan en soluciones tangibles.
“El premio pretende convertir el pesimismo actual que envuelve las cuestiones medioambientales en optimismo, destacando la capacidad del ingenio humano para cambiar e inspirando a la acción colectiva”.
También te puede interesar: Canadá y su iniciativa por reducir la contaminación causada por el plástico
La importancia de Earthshot Prize
De acuerdo con el príncipe William, los próximos 10 años son decisivos para salvar nuestro planeta o seguir perjudicándolo.
“La Tierra está en un punto crítico y nos enfrentamos a una elección difícil. O seguimos como estamos y causamos un daño irreparable a nuestro planeta, o aprovechamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas”.
Por eso, con ayuda del Earthshot Prize, el duque de Cambridge pretende que todas las personas que tengan un proyecto o iniciativa a favor de la Tierra, sean motivadas a continuar con su lucha mediante el galardón.
Para participar, los proyectos deben pertenecer a alguna de sus 5 categorías. Estas son: proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, crear un mundo sin desperdicios o reparar el clima.
Y podrán participar personas, equipos y colaboraciones, como científicos, activistas, economistas, proyectos comunitarios, líderes, gobiernos, bancos, empresas, ciudades e incluso países.
Si te interesa saber más sobre el Earthshot Prize, aquí te dejamos el enlace donde encontrarás más información.