🌿 Así será el primer bosque inteligente de México, ¡100% autosuficiente!

Lectura 3 mins.
🌿 Así será el primer bosque inteligente de México, ¡100% autosuficiente!

Desde paneles solares hasta transporte 100% eléctrico, estos son los proyectos que se tienen contemplados para el primer bosque inteligente.

Cancún está dando pasos agigantados para el desarrollo sustentable y ecológico de México. Para muestra, la primera ciudad forestal e inteligente del país, la cual albergará hasta 130 mil habitantes.

Se trata de Cancun Smart Forest City, el nuevo proyecto de Stefan Boeri Archittetti, firma de arquitectura con sede en Milán, Italia, creado además con el desarrollador inmobiliario de Honduras: Grupo Karim.

Una ciudad autosuficiente en Cancún

Asimismo, entre las características principales del primer bosque inteligente de México están que ha sido diseñado como un asentamiento autosuficiente con plantas de tratamiento de agua, producción de alimentos, invernaderos, caminos de innovación, canales navegables y polos de movilidad.

🌿 Así será el primer bosque inteligente de México, ¡100% autosuficiente! - smart-forest-cancun-1024x575

Smart Forest City estará conectada al mar

Ofrece un anillo perimetral de paneles fotovoltaicos y un canal de agua conectado al mar, mediante un sistema subterráneo. Además, este permite regar la ciudad de forma sostenible, lo cual fomenta la economía circular, ya que recoge el agua en un gran muelle a la entrada de la ciudad. Después pasa por una torre desaladora y luego se distribuye a través de un sistema de canales navegables, que permiten su distribución por las zonas habitadas y el riego de los campos agrícolas.

Sobresale la creación de un campus de innovación de alta tecnología para que investigadores, organizaciones, laboratorios y empresas, trabajen en pro de la sostenibilidad ambiental y el futuro del planeta. ¡Una super iniciativa!

Transporte eléctrico para todos

Para la movilidad social, entonces, se tiene contemplado un sistema de transporte eléctrico y semi automático con el fin de reducir las emisiones a cero.

🌿 Así será el primer bosque inteligente de México, ¡100% autosuficiente! - credit-courtesy-of-stefano-boeri-architetti-530x350-1

Cabe destacar que el terreno en donde se creará el primer bosque inteligente de México pertenece a un área ya deforestada en donde se iba a levantar un centro comercial.

Datos que debes saber…

Para la construcción del primer bosque inteligente de México, que se ubicará en Cancún, se contempla lo siguiente, en términos ecológicos:

  • 362 hectáreas de superficies plantadas
  • 7 millones de plantas
  • Además, 350 especies diferentes de árboles
  • 130 mil habitantes

Y nos encanta que todo esto suceda en México, en una de las ciudades ¡más turísticas del mundo!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Por qué son importantes los humedales y ¿cómo podemos protegerlos?