Si no puedes dormir, aunque cuentes ovejas, es momento de realizar estos ejercicios y posturas de yoga para descansar mejor.
Las noticias sobre los casos de Covid-19, el estrés por el trabajo y la ansiedad que nos generó estar encerrados, puede afectar no solamente nuestra salud mental, sino también nuestro sueño. Y es que debido a estas alteraciones que tenemos en el día, nuestro descanso se puede ver interrumpido debido al insomnio y las preocupaciones.
Pero para lograr dormir como un bebé, no hay nada mejor que el ejercicio, ya que la actividad física nos permite relajarnos y descansar más de siete horas seguidas. Si quieres dormir mejor, sigue los ejercicios y posturas de yoga que aquí te recomendamos.
Piernas a la pared
Si pasas mucho tiempo sentado, esta postura es perfecta para ti, ya que ayuda a aliviar la tensión y elimina la hinchazón y los calambres de las piernas. Para practicarla debemos sentarnos con la cadera al lado de la pared.
Después, balancear las piernas de forma paralela a la pared y deja descansar la espalda al apoyarla en el suelo como si formaras una L.
Postura del gato
Esta postura nos ayuda a prevenir el dolor de espalda y cuello; reduce el estrés y calma nuestra mente. Para practicarla debemos colocarnos a ‘cuatro patas‘ en el suelo, con las rodillas debajo de las caderas y las manos debajo de los hombros.
Ahora, debemos redondear la parte superior de la espalda. Después, arquea la espalda como si miraras hacia arriba.
También te puede interesar: Este es el mejor ejercicio para quemar grasa y que debes practicar desde hoy
Abrazo
Este ejercicio nos ayuda a alejar la tensión de la espalda y hombros, además de mejorar nuestra postura y respiración.
Lo que debemos hacer es colocarnos boca arriba, con las piernas flexionadas y la planta de los pies sobre el piso. Después, cruzarás tus brazos y los llevarás hacia tus hombros, como si te abrazaras.
A continuación, lleva los brazos a los lados como si fueras un cactus y respira lentamente tres veces. Repite el ejercicio por unos segundos.
Postura del niño
Esta postura te ayuda a relajar y estirar toda tu espalda y hombros. Lo que debes hacer es colocar tus rodillas en el suelo y sentarte sobre tus talones. Después, procura que tus dedos gordos se toquen y lleva tu frente al suelo.
Coloca tus brazos a lo largo de tu cuerpo, a la altura de los pies y respira profundamente. Mantén la postura por unos segundos.
Respiración en 4
Esta es una técnica de respiración que resulta perfecta para relajarnos e incluso aliviar el sentimiento de estrés y ansiedad.
Lo que debes hacer es recostarte en la cama boca arriba, llevar tus manos al abdomen e inhalar profundamente por 4 segundos. Aguantar la respiración por 4 segundos y exhalar por otros 4. Repite este ejercicio varias veces y te sentirás más relajado.
Si decides realizar estas posturas antes de dormir, procura hacerlo una hora antes, llevar ropa cómoda y respirar profunda y lentamente.
Verás que después de realizar estos ejercicios te sentirás relajado y con ganas de ir a dormir.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Olvídate del dolor de calambres con estos alimentos