¿Por qué no debes tomar paracetamol para quitar la cruda?

Lectura 2 mins.
¿Por qué no debes tomar paracetamol para quitar la cruda?

Si te pasaste con los tequilas, el mezcal o la cerveza, y te dio cruda, lo mejor es que no tomes paracetamol para aliviarla. Aquí te revelamos la razón.

¿Qué tal la fiesta de anoche? ¿Muy buena? Si tomaste de más, seguramente estás experimentando todos los terribles síntomas de la cruda.

La cruda o resaca se presenta después de un gran consumo de alcohol y se puede identificar con síntomas como náuseas, dolor de cabeza, mareo, cansancio, ansiedad, irritabilidad e incluso taquicardia.

Sí, una sensación de malestar terrible que nos puede llevar a automedicarnos. Sin embargo, por más mal que nos lleguemos a sentir, lo mejor es evitar tomar medicamentos para aliviar la cruda, sobre todo el paracetamol.

También te puede interesar: Remedios efectivos para evitar la cruda, según la ciencia

¿Por qué no debes tomar paracetamol para quitar la cruda? - pexels-photo-3771115

¿Puedo tomar paracetamol para curar la cruda?

Aunque el paracetamol es un medicamento eficiente contra el dolor de cabeza, la fiebre y el malestar general, nunca debe tomarse para quitar la cruda.

Si se toma paracetamol para quitar la cruda, en realidad estamos afectando aún más nuestra salud e incluso, podríamos causar un daño hepático.

El paracetamol nunca debe combinarse con alcohol y mucho menos para aliviar los síntomas de la cruda, ya que ocasiona que nuestro hígado trabaje de más.

¿Por qué no debes tomar paracetamol para quitar la cruda? - pexels-photo-8213099

Después de una noche desenfrenada de shots, nuestro hígado se encarga de procesar toda la cerveza, licor o tequila que tomamos.

Por otro lado, el paracetamol se metaboliza en el hígado; así que si lo tomamos para la cruda, le daremos un doble trabajo a nuestro hígado, lo cual puede conducir a un daño hepático.

Si queremos aliviar la cruda, lo mejor es descansar, tomar electrolitos para reponer las sales y el potasio perdido por el alcohol.

También tomar agua y jugos naturales puede ayudar a aliviar los síntomas.

Si lo que se quiere es evitar las crudas, lo mejor es tomar un vaso de agua entre cada copa o cerveza, y beber con moderación.

También te puede interesar: ¡Ojo aquí! Estos alimentos te ayudarán a aliviar la cruda en las fiestas patrias