Además de delicioso y fresco, comer pepino tiene grandes beneficios para tu salud, e incluso puede ayudarte a mantenerte en forma.
El pepino no es solo un bocadillo que puedes disfrutar cuando tienes ganas de un snack o como un ingrediente más en las ensaladas. Este alimento contiene muchos beneficios para nuestra salud que varios desconocemos. Por eso en Wokii te mostramos algunas de sus bondades y las razones por las que debe estar ya en tu alimentación.
¡Descúbrelo!
Mejora la digestión
El pepino es un alimento con grandes cantidades de fibra, la cual mejora nuestra digestión y regular los movimientos de los intestinos.
Además, consumirlo entre comidas evita que estemos “picando” todo el tiempo y que subamos de peso, ya que nos ayuda a sentirnos satisfechos.
También te puede interesar: Cómo detener un ataque de pánico lo más rápido posible
Mantiene nuestra presión arterial
Otro beneficio del pepino es que, al contener altas cantidades de electrolitos y potasio, ayuda contra la retención de líquido y, por lo tanto, también a disminuir la presión arterial. Recuerda que una presión arterial elevada puede ocasionar problemas cardíacos, aneurisma e incluso derrames cerebrales.
Aporta energía
Este alimento posee vitamina B, la cual puede ayudarnos a aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo.
Si al trabajar o estudiar te sientes cansado o con flojera, ve por un poco de pepino y verás cómo te activas en cuestión de minutos.
Fuente de nutrientes
El pepino contiene muchos nutrientes como vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo como Potasio, Magnesio y vitaminas C y K.
También contiene antioxidantes como los betacarotenos y flavonoides que ayudan a combatir la inflamación del cuerpo y protegen nuestras células de enfermedades crónicas.
Hidrata tu cuerpo
Además de fibra, el pepino contiene mucha agua, lo que lo hace ideal para mantener tu cuerpo y piel hidratados.
Protege nuestro cerebro
Otro de los beneficios del pepino es que contiene flavonol, un poderoso antioxidante antiinflamatorio que favorece la conectividad neuronal y protege a nuestro cerebro.
¿Cómo elegir el mejor pepino?
Si después de conocer sus bondades te animaste a comer más de esta verdura, aquí te damos unos tips para que elijas el mejor.
- Procura seleccionar los pepinos que en su totalidad tienen la piel verde, sin manchas amarillas o defectos en la piel.
- Si no lo comerás ese mismo día, procura conservarlo en el refrigerador, donde se mantendrá fresco por varios días.
Disfruta del sabor y los beneficios del pepino.
También te gustará: Seis sorprendentes beneficios de la cáscara de plátano.