La tuna ya está aquí y para que te animes a consumirla, en wokii te decimos algunas de sus grandes propiedades. ¡Te encantará!
De julio a septiembre son los meses de mayor producción de tuna, un fruto que sale del nopal que se caracteriza por ser muy dulce, lleno de agua y con muchas semillas.
La tuna, también conocida como ahuete, es una fruta mexicana y se cree que su consumo se generó desde hace 12 mil años; sin embargo, este consumo se hizo de forma medicinal para tratar dolor y heridas.
La tuna es una fruta con muchas propiedades y para que corras a comprar las tuyas, aquí te revelamos algunos beneficios de la tuna.
También te puede interesar: Jugo de betabel: cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios
Reduce los niveles de azúcar
La tuna es una fruta maravillosa, ya que su gran aporte de fibra ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Esta fruta cuenta con fibra insoluble y soluble, principalmente pectina, que reduce las concentraciones de azúcar en la sangre.
Su funcionamiento es similar al del nopal, por algo brotan de la misma planta.
Contribuye a una buena digestión
Su fibra no solo controla el azúcar en la sangre, sino también mejora la digestión de los alimentos.
Y es que, según apunta el Gobierno de México, una sola pieza de tuna puede contener hasta 4 gramos de fibra. ¿Te lo imaginabas?
Un dulce sin culpa
A pesar de su dulce sabor, una sola pieza de tuna solo aporta 30 calorías; menos calorías de lo que aportan 100 gramos de fresa.
Elimina el colesterol malo
Una vez más, su gran aporte de fibra beneficia a nuestro sistema circulatorio al reducir los niveles de colesterol en la sangre y también los triglicéridos.
Como ves, las tunas son un fruto mexicano con grandes beneficios para el cuerpo. Lo mejor es que lo puedes consumir solo, en agua de fruta, helado y hasta mermelada.
¡Aprovecha la temporada de tunas!
También te puede interesar: 5 grandes beneficios de las aceitunas para que te animes a comerlas más