Un listado de 5 nuevos superalimentos, recopilado por el gurú de nutrición y estilo de vida eco-friendly, Danny Seo.

Quinoa, kale, amaranto, moras, bayas de goji, moringa, entre otros superalimentos, conformaban el listado clásico que todos queríamos incluir en nuestras dietas. Ahora, el experto en estilo de vida verde, Danny Seo, a través de su web de salud y vida eco-friendly, Naturally by Danny Seo, nos ayuda a enriquecer este listado con el fin de integrar más y más opciones súper saludables a nuestra alimentación. Si alguna de las opciones anteriores no era tu favorita, quizás encuentres aquí una mejor opción con grandes beneficios para tu salud. 

Superalimentos en Wokii
Danny Seo, el guru del estilo de vida eco-friendly

  • Alga marina 

Como sus primos, el wakame y kombu, las algas marinas son ricas en yodo, un elemento esencial para mantener en orden la función de la glándula tiroides, encargada de regular el metabolismo del cuerpo y su respuesta a diferentes hormonas. Además, contiene una sustancia llamada alginato que, de acuerdo a estudios recientes, podría reducir la cantidad de grasa que el cuerpo absorbe en cada comida. Otro de los beneficios de este superalimento es que ayuda a mantener una presión sanguínea estable, de acuerdo a un centenar de artículos científicos publicados en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. 

Superalimentos en Wokii
Alga marina

  • Pitaya o Dragonfruit

Esta colorida fruta, que en realidad es un tipo de cactácea, se considera en este nuevo listado gracias a la enorme cantidad de grasas poliinsaturadas, excelentes para la salud cardiaca. Además, la pitaya es rica en antioxidantes, hierro, diversos tipos de vitamina B, proteína vegetal, calcio y fósforo para fortalecer el sistema óseo.

Superalimentos en Wokii
Dragonfruit o pitaya

  • BrocoLeaf

Como su nombre lo sugiere, se trata sencillamente de la hoja de la planta de brócoli. Aunque sabemos que este vegetal no se encuentra entre la lista de consentidos de muchos, podemos asegurarles que las BrocoLeafs tienen un sabor más dulce y jugoso que la de sus símil, el kale. Este hoja tiene un alto contenido de vitamina C y K, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, además de ácido fólico, potasio, calcio y mucha proteína vegetal.

Superalimentos en Wokii
Hoja de brócoli

  • Sal del Himalaya

Sí, esa bella sal rosada que alguna vez has visto en el supermercado, se distingue por contener más de una docena de minerales y elementos benéficos para la salud, tales como el hierro, magnesio, calcio, potasio y sodio. Este superalimento puede mejorar la circulación, coadyuvar en la mejora del metabolismo y el balance de electrolitos. Uno de sus grandes beneficios es que no contiene tantos aditivos como la sal de mesa ordinaria. 

Superalimentos en Wokii
Sal del Himalaya

  • Nueces de tigre

Estas pequeñas nueces no son en realidad nueces, son pequeños tubérculos que, en una porción, cubren el 40% del requerimiento diario de fibra. Actualmente las nueces de tigre experimentan una gran popularidad debido al movimiento Paleo o de salud ancestral; cada una tiene menos de 2 calorías y cuentan con almidones benéficos para la flora intestinal. Si las remojas en agua, las nueces de tigre pueden constituir una deliciosa alternativa al agua de horchata. 

También te puede interesar: Alimenta tu cerebro

Te recomendamos