Tom Daley: el atleta olímpico que combate la ansiedad ¡tejiendo!

Tom Daley: el atleta olímpico que combate la ansiedad ¡tejiendo!

A sus 27 años, Tom Daley es ya un suceso mundial, no solo por llevarse la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, sino por la imagen viral en la que es captado tejiendo una prenda ¡en las gradas de Tokio 2020!

Y sí, la fotografía ha dado la vuelta al mundo porque si recordamos bien, Tom Daley comenzó a hacerse presente en las redes sociales con el gran mensaje que dio al ganar la medalla de oro: Me siento increíblemente orgulloso de ser gay y campeón olímpico”. Con ello demostró que tiene bien puestos los pantalones.

Pero ahí no termina esto, el clavadista británico expresó su apoyo cuando la atleta Simone Biles decidió retirarse de los Juegos Olímpicos para darle prioridad a su salud mental. Daley, entonces, dijo que comprendía la situación por la que pasaba Simone, ya que los atletas se someten a duras jornadas de entrenamiento. Y la presión de la competencia puede desencadenarles trastornos mentales.

Por ejemplo, Tom Daley sufre de ansiedad y para aliviarla ¡se pone a tejer! Ha hecho bolsas, suéteres, cobijas y hasta tejió un pequeño estuche para su primera medalla de oro. Tejer es terapéutico y confiesa: “soy aficionado al punto y al croché desde pequeño. Pero tejer es lo que más me ayuda a navegar las tensiones del deporte competitivo”. 

La imagen de Tom Daley tejiendo se hace viral

Y fue precisamente ayer que Tom Daley fue sorprendido en plenas gradas, tejiendo alguna prenda. Mientras veía la competencia de natación de sus colegas, Daley no perdió la concentración en ningún momento. Y de esta manera la foto que le tomaron dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

Es cierto que la imagen da mucha curiosidad y ternura, pero lo que más nos asombró es que Tom Daley tiene un corazón enoooorme. Pues las prendas que teje las vende para recaudar fondos que van directo a una asociación dedicada al tratamiento y prevención de los tumores cerebrales.

Con decirles que el atleta de 27 años logró reunir la grandiosa cantidad de 6,600 euros en tan solo ¡14 días!

Tom Daley también apoya las causas del colectivo LGBTQ+ e incluso tejió un jersey edición especial muy colorida, que buscaba conseguir fondos para ayudar a varias ONG’s en Reino Unido.

Para conocer más de sus diseños (porque esto no es un hobbie, ¡sí va en serio!) puedes entrar a su Instagram. La cuenta alterna a su nombre personal la creó precisamente para mostrar sus creaciones. ¡Te admiramos Tom!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.