Tom Brady: datos curiosos que no sabías sobre la estrella del Super Bowl

Tom Brady: datos curiosos que no sabías sobre la estrella del Super Bowl

Tiempo de lectura: 4 mins.

La estrella del futbol americano, Tom Brady, es adorado por todo el mundo. No solo por su talento deportivo, sino también por estos datos curiosos.

El jugador de los Bucaneros de Tampa —y exestrella de los Patriots— de 43 años de edad no deja de estar en boca de todos por sus récords deportivos. Nadie niega que Tom Brady es uno de los mejores atletas en la historia de los deportes, y ha roto récords y estadísticas en la NFL como nadie antes. Ha sido considerado en cuatro ocasiones como el mejor jugador del Super Bowl. Y, cuando inició, a los 24 años y seis meses, se convirtió en el quarterback más joven en ganar un Super Bowl (por cierto, antes de esa final, durmió una siesta de dos horas, casual). Sin embargo, hay otras razones por las cuales es un hombre tan querido en el mundo, más allá de su talento deportivo. Te damos algunos datos curiosos sobre Tom Brady que podrían sorprenderte.

Un hombre tradicional

Tom Brady nació en una familia católica en San Mateo, California. Es el hijo menor y el único varón de entre cuatro hermanos. Antes de sumarse a la Universidad de Michigan para jugar futbol americano, estuvo a punto de hacer carrera en el béisbol con los Montreal Expos. Sin embargo y para fortuna de todos, decidió cambiar de giro.

Tom Brady, disciplina y constancia

Otro de los datos curiosos de Tom Brady es que lleva a cabo un entrenamiento estricto. Según su fisioterapeuta, Alejandro Guerrero, el jugador se enfoca más en la flexibilidad que en la fuerza. Por ello, el 90% de su rutina diaria es con bandas de resistencia, que ayudan a prevenir lesiones futuras en la cancha al mantener los músculos activos.

Una alimentación controlada

Al igual que su adorable esposa, Gisele Bündchen, sigue una dieta vegana, sin consumir nada de origen animal. Pero el dato curioso es que en el invierno Tom Brady sí incluye carne roja en su régimen.

Además, toma 25 vasos de agua al día, lo cual lo mantiene hidratado y con energía suficiente para seguir. ¡Nada mal! Eso sí, se da «sus gustos», y con esto nos referimos a su postre favorito: ¡el helado de aguacate! (Jamás vimos venir esto).

Meditación y descanso, las claves de su éxito

A todo esto, Brady suma la meditación, y una rutina de sueño que pocas veces rompe. Se acuesta a las 8:30 de la noche y se levanta a las 5:30 de la mañana. El dato curioso de esto es que Tom Brady utiliza una pijama «de recuperación», que contiene partículas biocerámicas que refleja infrarrojos lejanos, lo que permite que el cuerpo se recupere más rápido y duerma mejor.

Datos curiosos que sorprenden: Tom Brady ha ido a terapia (como todos)

Al principio de su carrera como futbolista, Tom Brady tuvo problemas de ansiedad. De acuerdo con su libro The TB12 Method, contrató a un psicólogo para lidiar con la frustración que sentía.

“Muchas veces en la vida, algo ocurre y culpamos a otras personas de nuestra propia felicidad o satisfacción. El punto es: todos tenemos la capacidad de elegir, y podemos elegir aceptar las situaciones y a las personas o elegir no aceptarlas», ha dicho el futbolista respecto de cómo aprendió a lidiar con sus problemas.

Esto es un ejemplo para todos los que en algún momento tienen miedo de pedir ayuda cuando se trata de la salud mental. ¡No tiene nada de malo y puede salvar tu vida y ayudarte a recuperar la autoestima!

Gisele y Tom, un combo atractivo de bienestar

Brady lleva 11 años casado con la brasileña Gisele, y tienen dos hijos juntos. Se conocieron en una cita ciegas y es obvio que eran el uno para el otro. Además de compartir un estilo de vida ultrasaludable, ambos tienen un compromiso para hacer este mundo más sostenible.

Ambos están constantemente involucrados en temas de medio ambiente. Y una de sus ideas es que la sostenibilidad debe reflejarse en el hogar. Para su casa en Los Ángeles, California, utilizaron muchos componentes reciclados y además, utilizaron sistemas de energía y agua que reducen la huella de carbono. Por si fuera poco, la pareja mandó instalar dos paneles solares que ayudan a dar energía a gran parte de la residencia.

Otro de los datos curiosos de Tom Brady tiene una línea de snacks veganos, y creó una fundación llamada TB12, que ayuda a jóvenes atletas a recuperarse de lesiones. Ahí mismo ofrece proteínas, herramientas para hacer ejercicio y consejos para un mejor rendimiento.

¡Mucho éxito en este Super Bowl, Tom!