5 razones por las que admiramos a The Weeknd

5 razones por las que admiramos a The Weeknd

Tiempo de lectura: 4 mins.

La nueva estrella del Medio Tiempo del Super Bowl tiene un lado altruista y social que lo convierte en un ejemplo a seguir. Conoce esta faceta de The Weeknd.

Además de ser una superestrella de la música pop y del R&B, The Weeknd tiene una faceta que tal vez no muchos conozcan: la de apoyar a las comunidades en países vulnerables.

Cantante, compositor, productor, modelo y también actor (no olvidemos ese cameo en Diamantes en bruto, la cinta de Netflix donde compartió cámara con Adam Sandler), The Weeknd se ha mostrado sensible a las causas justas, aunque no es un tema del que particularmente haga alarde.

Es por eso que en Wokii queremos darte varias razones por las que admiramos a The Weeknd, más allá de la fama, los romances y los escándalos que lo envuelven. Y claro, además de su increíble show de Medio Tiempo que dio en el Super Bowl (show que, además, financió él mismo: 7 millones de dólares de su propio bolsillo).

Así es la faceta de The Weeknd que debes conocer

Fuera de los escenarios, el intérprete de temas como “Starboy”, “Blinding Lights” y “The Hills”, tiene un fuerte compromiso con diferentes causas, especialmente con la comunidad negra a la que pertenece, y con países en África. Te presentamos aquí nuestras cuatro razones para estar orgullosos de él.

1. Apoyo al movimiento Black Lives Matter

En 2016, The Weeknd —cuyo verdadero nombre es Abel Tesfaye— donó 250 mil dólares al movimiento Black Lives Matter. Al mismo tiempo, publicó en sus redes sociales un statement sobre la importancia de amplificar la voz de las poblaciones negras: «Suficiente significa suficiente. Es tiempo de apoyar esto. Podemos sentarnos y mirar, o hacer algo al respecto. Ahora es el momento. #blacklivesmatter».

2. The Weeknd y sus raíces etíopes

The Weeknd es de nacionalidad canadiense, aunque sus padres tienen ascendencia etíope. Los inicios de su carrera musical se vieron influenciados por algunos ritmos tradicionales de Etiopía, una forma de rendir tributo a sus orígenes. De hecho, ha declarado que, desde niño, comenzó a estudiar amharic, la principal lengua en Etiopía.

También en 2016, el artista donó 50 mil dólares a la Universidad de Toronto para iniciar el «Programa de Estudios Etíopes». Después, donó otros 50 mil dólares a la Iglesia Ortodoxa St. Mary Ethiopian, en Toronto, para apoyar a la diáspora de ese país.

3. Salud de calidad en Uganda

En 2017, The Weeknd se sumó a un viaje a Uganda, organizado por su amigo, el músico estadounidense French Montana. El objetivo del viaje era visitar el Centro de Salud Suubi, una pequeña clínica rural que atiende a personas sin acceso a servicios médicos.

En la visita, The Weeknd conoció a los fundadores de la clínica y, con ellos, acordó donar 100 mil dólares para completar la construcción del primer piso de la clínica, una mejora que ayudaría a que miles de personas más tuvieran acceso al servicio médico, particularmente mujeres embarazadas.

4. Apoyo a la organización Global Citizens

Otra de las razones por las que admiramos a The Weeknd es que fue invitado por la organización Global Citizens a liderar el «Global Citizen Festival 2018», donde compartió escenario con Janet Jackson, Shawn Mendes, Janelle Monáe y Cardi B, además de que contó con la participación especial de John Legend.

El objetivo del festival fue recaudar fondos para apoyar causas como salud digna, igualdad racial y acceso a la educación.

5. Reparto de comidas previo al Super Bowl

The Weeknd se alió con la app de delivery Postmates para repartir 150 comidas a trabajadores de la salud en Tampa, Florida, donde presentó su show de Medio Tiempo.

Además, compró las comidas a Mama’s Southern Soul Food, un restaurante cuyos dueños son afroamericanos, una forma de conmemorar el Black History Month.

Por este y otros motivos, la revista Time lo nombró como una de las personas más influyentes de 2020, aunado, desde luego, a su carrera musical que suma ya seis álbumes y 72 premios musicales, incluidos cinco premios Grammy, sin olvidar su nominación al Oscar por la banda sonora de 50 sombras de Grey. ¿Lo sabías?

También te recomendamos: Beyoncé dona 10,000 dólares a esta marca vegana