Beyoncé dona 10,000 dólares a esta marca vegana

Beyoncé dona 10,000 dólares a esta marca vegana

Tiempo de lectura: 3 mins.

Beyoncé ha llevado una vida vegana desde hace casi 10 años, por lo que su apoyo a marcas veganas era sólo un paso natural.

En 2020, la cantante Beyoncé anunció la creación del fondo The Black-Owned Business Impact Fund, que se deriva del movimiento BeyGood, y cuyo propósito sería apoyar a pequeños negocios creados por personas afroamericanas.

Hace unos días, el sitio oficial de la fundación publicó los ganadores de la cuarta ronda de inversión, de entre los cuales destaca la compañía Herban Eats, fundada por Dawn Hilton-Williams en Carolina del Sur, que se hará acreedora a un donativo de 10,000 dólares.

Herban-Eats es una empresa enfocada a la preparación de comida vegana para eventos, una actividad que se ha visto fuertemente afectada debido a las restricciones de interacción social. La compañía también ofrece cursos de alimentación vegana, según se lee en su sitio.

También lee: Celebridades que tal vez no sabías que son veganas o vegetarianas

La empresa no es la primera compañía vegana en recibir este apoyo de parte de la organización creada por Beyoncé. Anteriormente, The Pink Bakery también se vio beneficiada por este fondo, así como Good Girl Chocolate, una marca de chocolatería vegana. 

Apoyo a los pequeños negocios

BeyGOOd es un movimiento creado por Beyoncé en 2013, durante su gira Mrs. Carters World Tour, que realizó junto a su pareja, el rapero y productor Jay-Z. La iniciativa nació a raíz de conocer algunas ciudades donde la población es predominantemente negra y con la intención de incentivar la economía de estas comunidades.

Con The Black-Owned Business Impact Fund, lanzado en 2020, la cantante busca específicamente apoyar a a negocios afectados por la pandemia por Covid-19. Desde entonces, Beyoncé ha apoyado a más de 700 pequeños negocios, por medio de cuatro rondas de inversión a fondo perdido.

Además, en diciembre de 2020, el movimiento BeyGOOD lanzó un servicio de asistencia de vivienda para familias y personas afectadas por la pandemia. La organización benéfica también ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones locales para proporcionar alimentos, agua, productos de limpieza, cubrebocas y otros artículos de básica necesidad esenciales a las comunidades afrodescendientes.

Beyoncé y su vida vegana

Desde hace casi 10 años, Beyoncé lleva una dieta vegana, a la que ella y su esposo prefieren llamar “dieta a base de plantas” (al igual que Kim Kardashian).

En 2019, Beyoncé y Jay-Z anunciaron su apoyo al veganismo, en un esfuerzo por promover “una alimentación más cuidadosa con el planeta”. Fue así como se sumaron al movimiento Greenprint, que promueve una alimentación libre de carne y productos de origen animal.

En ese entonces, la pareja lanzó un reto a través de Instagram en el que invitaba a sus seguidores a alimentarse un mes únicamente por medio de plantas y productos veganos. El ganador recibiría un par de entradas al año gratis sus conciertos, durante los próximos 30 años.

Tal vez te interese: Dieta vegana, la recomendación de este cardiólogo famoso.