Príncipe Guillermo critica viajes espaciales y pide que mejor se enfoquen en salvar al planeta

Príncipe Guillermo critica viajes espaciales y pide que mejor se enfoquen en salvar al planeta

El Príncipe Guillermo se le fue a la yugular de varios magnates obsesionados con los viajes espaciales y es que para él es más importante salvar la Tierra antes que buscar otro lugar donde vivir.

Una de las grandes preocupaciones del príncipe Guillermo es la Tierra. Y su aportación a este tema ha sido la creación del Premio Earthshot, considerado el más ambicioso y prestigioso en su categoría. Ha sido diseñado para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años.

“La Tierra está en un punto crítico y nos enfrentamos a una elección difícil: o seguimos como estamos y causamos un daño irreparable a nuestro Planeta. O aprovechamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas. Podemos hacer grandes cosas. Los próximos 10 años se presentan como una de las mayores pruebas: una década de acción para reparar la Tierra”, se lee en la página de los Premios Eartshot.

En este contexto, el príncipe Guillermo, en una entrevista transmitida por la BBC, criticó a los multimillonarios involucrados en una carrera de viajes espaciales. Diciendo que los cerebros más grandes del mundo deberían centrarse en resolver los problemas ambientales que enfrenta el planeta.

“Necesitamos a algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta. No en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir”, dijo el príncipe Guillermo en clara alusión a los magnates Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson. Cuyas empresas rivales compiten por marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

Sus comentarios se producen después de que Musk hablara sobre las misiones a Marte. Y Bezos describiera su vuelo espacial inaugural en julio como parte del desarrollo de un camino al espacio “para que nuestros hijos y sus hijos puedan construir un futuro”.

Un premio para la humanidad

El Premio Earthshot, inspirado en el Moonshot de John F. Kennedy, que juntó a millones de personas en torno al objetivo de llevar al hombre a la luna en la década de los 60, tiene ambiciosos objetivos. Asimismo, si se alcanzan en 2030 mejorarán nuestra vida y la de próximas generaciones.

Durante los próximos 10 años se otorgarán 5 premios de un millón de libras cada año, lo que proporcionará al menos 50 soluciones a los mayores problemas ambientales del mundo. Por eso, el príncipe Guillermo hizo una dura crítica a las grandes mentes detrás de estos viajes espaciales. Para él es mejor salvar al planeta en el que vivimos antes de buscar otro a donde ir.

¿Te animas a trabajar en equipo para reparar al planeta? Puedes encontrar más información aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Opinión: Los avances de la Semana del Clima y la Asamblea General de la ONU