Esto es lo que debes saber del viaje al espacio de Jeff Bezos y su tripulación

Esto es lo que debes saber del viaje al espacio de Jeff Bezos y su tripulación

Por fin Jeff Bezos podrá mandar sus fotos desde el espacio, para contarnos su experiencia. Pero ¿qué curiosidades hay detrás de este viaje?

La competencia de los viajes al espacio fue inaugurada la semana pasada por el propietario de Virgin Galactic, Richard Branson. Hoy exactamente a las 8 horas, tiempo local de Texas, Jeff Bezos emprenderá el segundo viaje al espacio a bordo de la nave New Shepard.

Pero ¿qué otras cosas interesantes pasarán antes, durante y después de este vuelo, a diferencia del que emprendió Richard Branson?

Cambios de último minuto, costos de vuelo estratosféricos e invitados de lujo, son algunas de las sorpresas que hemos descubierto detrás del viaje al espacio del dueño de Amazon, Jeff Bezos. ¡Entérate!

New Shepard: la nave que sí cruzará el borde del espacio

1. La nave New Shepard fue construida por Blue Origin, empresa de transporte espacial fundada en el año 2000 por Jeff Bezos, quien hoy ¡por fin viaja al espacio!

2. En tan solo 4 años, Jeff Bezos invirtió la pequeñísima cantidad de 500 millones de dólares en la compañía. Para ello, Bezos puso en marcha la venta de acciones de Amazon, con mil millones de acciones cada año para poder financiar este proyecto de forma privada.

jeff bezos por fin volará al espacio

3. También ha recibido casi 200 millones de dólares de parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dado que Blue Origin ayuda en la producción, investigación y montaje de vehículos espaciales para la NASA.

4. A diferencia de la nave Unity de Richard Branson, New Shepard sí cruzará la barrera de los 100 kilómetros de altura, que se considera el borde del espacio. Los astrónomos la conocen como Línea de Kármán.

El vuelo tendrá una duración de 11 minutos

5. New Shepard es una nave suborbital que cuenta con una cápsula presurizada. Desde aquí, los tripulantes podrán contemplar las increíbles vistas durante su corta excursión al espacio.

6. En este lanzamiento, el cohete será lanzado de forma vertical y triplicará la velocidad del sonido. La cápsula de los tripulantes se separará del resto del cohete y en el punto más alto del vuelo, los pasajeros sentirán la ingravidez por unos minutos.

7. Con este vuelo, que durará unos 11 minutos y donde se alcanzarán los 3.700 kilómetros por hora, Jeff Bezos se convertirá en el segundo millonario en viajar al espacio con un cohete fabricado por su propia compañía.

El cuatro pasajero ¡canceló de último minuto!

8. En su viaje el espacio, Jeff Bezos estará acompañado de otros tres tripulantes: su hermano Mark; Wally Funk, una de las pioneras de la aviación y la persona más adulta en llegar al espacio. Y Olivier Daemen, hijo de un multimillonario holandés que también había participado en la subasta para obtener un sitio en la nave de Jeff Bezos. Olivier Daemen tiene 18 años, por lo tanto será el tripulante más joven en volar al espacio.

es es la tripulación que volará al espacio junto a Jeff Bezos

9. De última hora, el supuesto pasajero sustituido por Daemen tuvo que cancelar su participación por un “problema de agendas”. Hasta la fecha, la identidad del multimillonario que pagó 28 millones de dólares para volar al espacio junto a Jeff Bezos ¡sigue en el anonimato!

10. Afortunadamente esta misteriosa persona podrá volar en una misión futura, así que no estuvo tan mal a fin de cuentas.

Y bien, ya que estás bien informado del vuelo al espacio de Jeff Bezos -y si te levantas temprano- podrás verlo en tiempo real a través de la cuenta de YouTube, de Blue Origin.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Si cumples los 7 principios de liderazgo de Jeff Bezos, ¡estás listo para ser un emprendedor!