Si cumples los 7 principios de liderazgo de Jeff Bezos, ¡estás listo para ser un emprendedor!

Si cumples los 7  principios de liderazgo de Jeff Bezos, ¡estás listo para ser un emprendedor!

El imperio de Jeff Bezos no lo construyó de la noche a la mañana, sin embargo siguió al pie de la letra algunos principios de liderazgo que aún sigue aplicando para ser el número uno.

Para muchos resultaría un sueño trabajar en Amazon, para otros seguir los pasos del empresario Jeff Bezos. Pues bien, sea cual sea tu objetivo laboral, vale la pena que le eches un vistazo a estos principios de liderazgo que te harán llegar muy alto y muy lejos.

Hace unos años, Jeff Bezos publicó los requisitos que una persona debe reunir para trabajar en Amazon. En esta ocasión, en wokii nos dimos a la tarea de investigar su filosofía tanto laboral como de vida, para motivar la innovación y tomar las riendas de un gigantesco proyecto.

Ahora, si estás en vísperas de arrancar un negocio, independizarte o empezar a crear tu propio equipo estando a la cabeza, toma nota de los siguientes principios de liderazgo que un tiburón de las finanzas te recomienda:

Encontrar soluciones sencillas para un problema complejo

Resolver situaciones de riesgo de manera eficaz te hará evitar muchos problemas en el futuro. Para Jeff Bezos, no hay problema que no tenga solución. El secreto está en saber resolverlo sin invertirle demasiado tiempo y esfuerzo.

Tratar siempre de salir de tu zona de confort

La mediocridad es una palabra fuerte, pero en la que mucha gente suele caer. Conformarse con un resultado medianamente bueno no es parte de los principios de liderazgo de un empresario. Por el contrario, exigirse y entregar un poco más del 100% es de los inteligentes.

Tomar decisiones correctas bajo presión

Las corazonadas no siempre tienen la razón. Si te encuentras bajo presión y tomas una decisión apresurada puede que las consecuencias sean desastrosas. En cambio, si eres eficaz al balancear tiempo y capacidad de respuesta, es probable que las cosas vayan por un mejor camino. Ojo: se vale pedir opiniones.

Ser responsable y cumplir las promesas

En este punto, los principios de liderazgo no perdonan. Se debe ser puntual siempre, coherente con lo que se dice y se hace. Y nunca prometer lo que no se va a cumplir. Si sabes de antemano que tu respuesta será no, sé directo y propón alternativas.

Tener ganas de aprender y compartir los conocimientos

A veces los estudios básicos que aprendimos en la universidad no son suficientes para desempeñarnos a nivel laboral. Todos los días hay una oportunidad de absorber nuevos conocimientos, estudios, programas, aplicaciones, tecnologías, en fin… La preparación es algo que nunca termina. Pero es importante que el emprendedor tenga curiosidad.

Trabajar con excelencia y pensar en grande

Uno de los principios de liderazgo más importante es la calidad del trabajo. Una vez finalizado el proyecto, hay que revisarlo cuantas veces sea necesario. Si algún aspecto no te convence, debes saber que el cliente puede ser aún más exigente que tú.

No dejes dudas en ningún momento y si hay que empezar de cero, pues hazlo. Debes expandir tu mente, y generar nuevas ideas y nuevos negocios a partir de lo ya establecido.   

Sabes anticiparte a los resultados

Tener todo bajo control no significa pensar solo en el presente. Hay que prevenir cualquier detalle y saber qué hacer ante todas las posibilidades que se presenten. Recuerda que aunque el terreno se vea despejado, las eventualidades pueden llegar en cualquier momento.

principios de liderazgo de jeff bezos

Si cumples con al menos 6 principios de liderazgo que sugiere Jeff Bezos, el éxito lo tendrás casi asegurado. ¡Que tiemble la competencia porque un nuevo líder se está construyendo!

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe además buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Consejos para invertir tu dinero inteligentemente durante la pandemia.