Video: el poderoso mensaje de Joaquin Phoenix y Rooney Mara sobre la crisis climática

Video: el poderoso mensaje de Joaquin Phoenix y Rooney Mara sobre la crisis climática

Joaquin Phoenix y Rooney Mara pidieron al presidente de la COP26 que incluya urgente el tema de la agricultura animal en sus agendas. ¡Gran parte de la crisis climática se debe al excesivo consumo de la carne animal!

El amor por el veganismo de Joaquin Phoenix y Rooney Mara no se queda entre cuatro paredes y están dispuestos a que todo el mundo sepa de sus beneficios al planeta. Por decir un ejemplo: la ganadería aporta más del 14.5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial.

Por razones como ésta, ambos famosos alzaron la voz en el Countdown Global Livestream, cumbre organizada por Latif Nasser, co anfitrión de Radiolab, del TED World Theatre en Nueva York.

Countdown Global Livestream está enfocada en buscar soluciones a la crisis climática, por lo que reúne a expertos, activistas, y líderes empresariales y gubernamentales, junto con algunos invitados famosos como Don Cheadle, Rainn Wilson, Regina Hall, Mark Ruffalo y Mayim Bialik.

Eliminar el consumo de la carne animal es nuestras vidas, hará toda la diferencia

En dicho evento, Joaquin Phoenix y Rooney Mara aparecieron en un video hablando de cómo la crisis climática es impulsada por la agricultura animal.

«Estamos en una verdadera emergencia planetaria y la mayoría de la gente no sabe que el factor número uno que contribuye al aumento de las temperaturas globales es la forma en que alimentamos nuestros hogares, nuestros negocios, nuestros modos de transporte y nuestros cuerpos. Ahora, vamos a tener que transformar estos sistemas de forma masiva, y pronto», explica Phoenix.

Por su parte, Mara habló sobre las decisiones individuales que las personas pueden tomar para luchar contra la crisis climática, comenzando por deshacerse de los productos animales.

“Hay tantas decisiones que están fuera de nuestro control y que afectan nuestras vidas y al planeta. Pero esto es algo sobre lo que tenemos control y sabemos que marcará la diferencia”, dijo Rooney Mara acompañada de Joaquin Phoenix.

Para ayudar aún más a cambiar la narrativa, el mes pasado, Phoenix, junto con un grupo de celebridades veganas como Billie Eilish, Moby, Alan Cumming, Evanna Lynch y Alicia Silverstone, se unieron a la campaña #CowIntheRoom de Humane Society International. Juntos, los activistas famosos, enviaron una carta de demanda urgente al presidente de la COP26, Rt. Hon. Alok Sharma, exigiendo que incluya el papel de la agricultura animal en todas las discusiones sobre la crisis climática.

Checa el video completo aquí:

Cabe recordar que tanto Joaquin Phoenix como Rooney Mara son activistas veganos desde hace mucho tiempo. Y han utilizado sus respectivas plataformas para promover los derechos de los animales. ¡Bien!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Estos famosos de signo escorpio tienen algo en común, ¿sabes qué es?