Leonardo DiCaprio: al rescate de las Islas Galápagos en Ecuador

Leonardo DiCaprio: al rescate de las Islas Galápagos en Ecuador

DiCaprio es una de las celebridades más comprometidas con el medio ambiente, y en esta ocasión ha decidido invertir 40 mdd para la recuperación de las Islas Galápagos.

Todos lo sabemos: Leonardo DiCaprio además de gran actor, ganador de múltiples premios (entre ellos un Óscar por la película de Alejandro G. Iñárritu, El Renacido) es un activista de corazón, que busca proteger y conservar la integridad del planeta.

Por esta razón, se asoció con grupos conservacionistas como la Dirección del Parque Nacional Galápagos. Así como con la comunidad local para regenerar y restaurar las Islas Galápagos, en el archipiélago de Ecuador.

La gran iniciativa se llama Re:Wild, anteriormente conocida como Global Wildlife Conservation. Una organización cofundada por Leonardo DiCaprio, y un grupo de científicos y expertos en preservación de la biodiversidad.

Los otros socios de apoyo incluyen el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Ecuador, y la Fundación Charles Darwin. Esta es una institución belga sin fines de lucro fundada en 1959, con la ayuda de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la UNESCO. Su objetivo principal es precisamente, proteger y mantener la conservación de los ecosistemas de las Islas Galápagos.

También te puede interesar: Islas flotantes sustentables, un gran espacio recreativo en Copenhague.

Re:Wild y Leonardo DiCaprio anuncian inversión de 40 mdd para la recuperación de las Islas Galápagos

Entre los planes de Re:Wild y DiCaprio se encuentran el ayudar a la recuperación de la tortuga gigante Floriana. Además de la iguana rosada y el ruiseñor de Floreana (el primer ruiseñor descrito por Charles Darwin), los cuales se encuentran al borde de la extinción.

La desafiante recuperación también incluye traer de regreso a animales en riesgo o funcionalmente extintos. Como la reintroducción de castores en el Reino Unido, el lobo gris de Estados Unidos y la tortuga gigante Pinzón, de las Islas Galápagos.

Pero esto no será tarea fácil, ya que se requieren alrededor de 43 millones de dólares, que bien vale la pena invertir para recuperar este paraíso mundial. Y Leonardo DiCaprio, al menos, ha dicho SÍ al proyecto.

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador trabajando día tras día para salvar uno de los lugares más emblemáticos del planeta”, contó DiCaprio al Ministerio de Medio Ambiente del país.

No cabe duda que necesitamos más personajes como Leonardo DiCaprio, que se sumen a proyectos que luchen por detener el cambio climático, o bien, que rescaten a la naturaleza.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.

También lee: Leonardo DiCaprio pide a sus seguidores reducir el consumo de carne animal.