Leonardo DiCaprio pide a sus seguidores reducir el consumo de carne animal para combatir el cambio climático

Leonardo DiCaprio pide a sus seguidores reducir el consumo de carne animal para combatir el cambio climático

Tiempo de lectura: 4 mins.

Todo mundo sabe las importantes acciones que Leonardo DiCaprio realiza en pro del planeta. Ahora, propone que comamos menos carne o, en el mejor de los casos, que se sustituya por carne de origen vegetal.

Hace unos días Leonardo DiCaprio instó a sus 37 millones de followers a disminuir el consumo de carne animal comiendo “solo una hamburguesa de ternera por semana”.

La intención está clara: ayudar a combatir el cambio climático. “Pasar de la carne animal a las carnes de origen vegetal, desarrolladas por Beyond Meat, es una de las medidas más poderosas que alguien puede tomar para reducir su impacto en nuestro clima”, invita DiCaprio a través de sus redes sociales.

Y precisamente esta idea surgió porque Leonardo DiCaprio se ha asociado con la marca de comida vegana Beyond Meat. Con la intención de realizar una campaña de concientización sobre la protección del clima. Dicha compañía produce carne 100% vegana, con extrema similitud a la carne animal en cuanto a sabor y textura.

Gracias a sus niveles de calidad, Beyond Meat se ha posicionado como una de las mejores de Estados Unidos. Sobre todo entre las personas que llevan un estilo de vida basado en una dieta vegana.

La teoría de Leonardo DiCaprio es que “si cada persona en Estados Unidos reemplazara solo una hamburguesa de carne de ternera con una de origen vegetal, una vez a la semana, equivaldría a dejar fuera de circulación a 12 millones de coches en el país”.

Redes sociales: su mejor medio de comunicación

DiCaprio, quien recibió el Óscar como mejor actor por la cinta El Renacido, utiliza regularmente las redes sociales para alzar la voz en contra del maltrato animal.

Asimismo, escribe posts constantes sobre la urgencia de tomar acción para frenar el cambio climático. Dirigiéndose a sus más de 37 millones de seguidores Leonardo DiCaprio agregó:

“Cada persona puede ayudar al planeta a frenar el cambio climático con una pequeña acción cada semana. Unirse a esta iniciativa nos hará repensar el futuro de la comida.

Proteger la vida silvestre y sus ecosistemas

En otra publicación realizada el Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo), el actor escribió acerca de la importancia de conservar los bosques para enfrentar la crisis climática.

Al postear una imagen del bosque Pahmung Krui Damar, en Indonesia, Leonardo DiCaprio escribió a sus 47,8 millones de seguidores en Instagram: “los bosques cubren el 30% de la superficie de la Tierra y albergan, entonces, alrededor del 80% de todas las especies silvestres terrestres”.

 “Ayudan a regular el clima. Asimismo, durante siglos han proporcionado medios de vida a millones de personas. Particularmente a aquellas comunidades indígenas y locales que poseen vínculos históricos con áreas boscosas”.

“Sin embargo, la explotación insostenible de la vida silvestre daña severamente a estas comunidades. Y contribuye a la pérdida de biodiversidad y a la crisis climática”, finaliza.

Leonardo DiCaprio: el actor que más apoya a organizaciones ambientalistas

Por otro lado, Leonardo DiCaprio también co-fundó Earth Alliance, una asociación para combatir el cambio climático y la pérdida de nuestra biodiversidad. Aquí se alió con la empresaria y filántropa Laurene Powell Jobs y el inversionista Brian Sheth.

Earth Alliance ofrece además subvenciones y oportunidades educativas a todas las comunidades locales con las que trabaja. Así como con ONG’s que se encuentran en las áreas más afectadas por el deterioro ecológico y, en general, por el cambio climático.

También lee: Sustituyen caballos por carruajes eléctricos en República Dominicana.

Además de Beyond Meat, Leonardo DiCaprio ha invertido en otras start-ups estadounidenses dedicadas a fabricar productos a base de plantas. Una de ellas es Hippeas. Y la otra (marca de leche vegana a la que apoya) se llama Califia Farms.

Sus acciones no se detienen. El actor tiene claro su objetivo y su insistencia de llevar un estilo de vida más sano —basado en el consumo de productos de origen vegetal— sin duda se extenderá más allá de tan solo sus 37 millones de seguidores.