Una joven de 25 años da a luz a ¡nueve bebés!

Una joven de 25 años da a luz a ¡nueve bebés!

Creían que eran siete y nacieron nueve bebés sanos. La mamá de 25 años y originaria de Mali está bien de salud. Puede relevar el Récord Guinness de octillizos nacidos en 2009.

Lo extraordinario sigue sorprendiendo. Halima Cisse tenía un embarazo complicado y múltiple. Las ecografías había mostrado siete bebés en su barriga. La sorpresa fue mayúscula cuando los doctores recibieron a nueve bebés, dos más de los esperados. La mujer de 25 años se encuentra bien de salud después del parto inusual. Originaria de Mali, fue trasladada a Marruecos para que pudiera recibir una atención más adecuada con los riesgos de su gestación.

Los bebés, cinco niñas y cuatro niños, nacieron por cesárea y se encuentran en buen estado de salud, según informó Fanta Siby, secretaria de Salud de Mali. Algo también muy insólito, porque dar a luz nonillizos es poco común y generalmente surgen problemas, e incluso algún bebé puede morir. Y ya hay declaraciones de los protagonistas. El esposo declaró a la BBC: «Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien».

La joven vive en Tombuctú (Mali). El 30 de marzo dejó el hospital Du Point G de Bamako para ir a otro centro médico en Marruecos. Había preocupación por la viabilidad de los fetos y la salud de la madre. En varias semanas, volverán a su casa en Mali.

Siby, la secretaria de salud felicitó «a los equipos médicos de Mali y de Marruecos, cuya profesionalidad es el origen del resultado feliz de este embarazo”, y “desea larga vida a los bebés y a la mamá”. De todas formas, deberán permanecer en el hospital unos días más porque los partos múltiples suelen tener un riesgo importante para los bebés en las primeras semanas.

Si los nueve bebés evolucionan favorablemente es posible que se trate de un nuevo Récord Guinness, ya que el actual récord mundial de bebés nacidos en un mismo parto lo ostenta Nadya Suleman que el 26 de enero de 2009 dio a luz a seis niños y dos niñas en Estados Unidos.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: ¿Es posible enseñarles hábitos de sueño a los bebés desde el vientre?