Joaquin Phoenix produce nuevo documental sobre la sensibilidad de los cerdos

Joaquin Phoenix produce nuevo documental sobre la sensibilidad de los cerdos

Tiempo de lectura: 2 mins.

· “Gunda es una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, normalmente, y tal vez a propósito, oculta a nuestra vista».

Cierto, Joaquin Phoenix ha acaparado los titulares de distintos medios desde que se anunció su papel en la cinta de Todd Phillips, Joker. Pero más allá de su innegable talento como histrión, el actor ha causado revuelo por sus discursos sobre los derechos de los animales y la crisis climática. Incansable activista, Phoenix utilizó las premiaciones, incluso la de los premios Oscar, para crear conciencia sobre lo que sucede en granjas industriales, así como las consecuencias ambientales que ha acarreado la avaricia y el egocentrismo humano. 

En un nuevo proyecto, Joaquin Phoenix sirve como productor ejecutivo en Gunda, el documental sin diálogo del cineasta ruso Victor Kossakovsky. La cinta, estrenada recientemente en la Berlinale, explora la sensibilidad de un cerdo a través de imágenes arrebatadoras en blanco y negro. 

No te pierdas: Los premios Oscar se vuelven veganos


“Gunda es una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, normalmente, y tal vez a propósito, oculta a nuestra vista. Muestras de orgullo y reverencia, diversión y dicha a los jóvenes curiosos de un cerdo; su pánico, desesperación y absoluta derrota frente a crueles artimañas, son validaciones de la forma similar en que todas las especies reaccionan y hacen frente a los eventos en nuestras respectivas vidas. Es una película de profunda importancia y arte”, dijo Phoenix a la publicación Screen Daily.

Por muchos años, Joaquin Phoenix ha servido como narrador, director o productor de diversos documentales sobre derechos de los animales. El más reciente de éstos, The Animal People, muestra lo que sucede cuando este tipo de activismo trastoca las instituciones de poder. En Earthlings de Shaun Monson (2005), por ejemplo, el actor presta su voz para este documental que expone la explotación de los animales con fines económicos; desde las mascotas, pasando por la ropa y el entretenimiento y hasta la investigación científica.