Hayley Arceneaux, sobreviviente del cáncer, será la mujer civil más joven en ir al espacio

Hayley Arceneaux, sobreviviente del cáncer, será la mujer civil más joven en ir al espacio

Tiempo de lectura: 3 mins.

Hayley Arceneaux formará parte del primer vuelo espacial de civiles de la historia en el Space X. Y se debe a una razón muy noble.

La posibilidad de tomar una nave espacial como una persona común y corriente demuestra que el cielo ya no es el límite. Y para Hayley Arceneaux esto es una realidad, al convertirse en la mujer civil más joven en ir al espacio.

Hayley, de 29 años de edad, fue seleccionada por el comandante de la misión Inspiration4, Jared Isaacman, un multimillonario que está pagando absolutamente toda la misión, para acudir a esta misión de Space X. ¿Por qué? Porque puede y porque quiere.

La misión Inspiration4 es la primera en la historia que llevará a únicamente civiles al espacio. Y para mostrar que en realidad esto no se trata de un capricho personal, Isaacman utilizará el vuelo espacial para juntar unos 200 millones de dólares para el St. Jude Children’s Research Hospital. Lugar, por cierto, con el que Hayley tiene una relación muy especial.

Lo que significa para Hayley Arceneaux ir al espacio

De los cuatro asientos disponibles en la nave espacial, uno fue ofrecido para los trabajadores del St. Jude. Y Hayle Arceneaux fue la seleccionada.

Arceneaux padeció a los 10 años de edad un terrible cáncer de huesos. Sin embargo, gracias a los tratamientos e intervenciones de dicho hospital, pudo superar la enfermedad. Estas incluyeron una cirugía de hígado y la sustitución de sus huesos por huesos artificiales.

Debido a su conmovedora historia, Hayley, que actualmente trabaja en el mismo hospital que le salvó la vida, ocupará el asiento de «Hope» dentro de la nave espacial. Los dos lugares faltantes son «Generosity» and «Prosperity»; el primero será un donante del Hospital St. Jude, y el segundo, un emprendedor que utilice el popular software para e-commerce Shift4Shop.

Te puede interesar: El sueño de Elon Musk es colonizar Marte.

«Es un increíble honor unirme al equipo de Inspiration4. Este asiento representa la esperanza que me dio St. Jude, y continúa brindando a familias de todo el mundo que, como yo, encuentran esperanza cuando atraviesan las puertas de St. Jude», señaló Hayley.

«Es increíble ser parte de esta misión que no solo está recaudando fondos cruciales para el trabajo de salvar vidas de St. Jude, sino que también presenta nuevos partidarios a la misión y muestra a los sobrevivientes de cáncer que todo es posible».

Hayley Arceneaux se convertirá tras la misión en la primera mujer civil estadounidense en el espacio. Además, será la primera persona con una articulación artificial y sobreviviente de cáncer en pisar una nave espacial.

Bravo, Hayley, llega al infinito… y más allá.

También lee: la NASA pondrá un globo gigante en órbita para estudiar las estrellas.