El sueño de Elon Musk: colonizar Marte (y para lograrlo vende todas sus propiedades)

El sueño de Elon Musk: colonizar Marte (y para lograrlo vende todas sus propiedades)

Tiempo de lectura: 3 mins.

Este año Elon Musk cumple 50 años, y no nos queda duda que a lo largo de su historia de vida ha cumplido casi todos sus sueños, incluido (sí), conquistar Marte.

Elon Musk, el actual hombre más rico del mundo (lo sentimos, Jeff Bezos), ha dejado claro que quiere conquistar el mundo… o la galaxia entera. Comenzando por Marte, un sueño por el cual está buscando vender todo lo que tiene, incluidas sus propiedades.

“Estoy intentando dejar claro lo serio que soy sobre esto. La gente me ataca porque tengo todas estas posesiones, todas esas casas. Muy bien, ya no las tendré más“, dijo. Y de hecho, así lo está haciendo: en junio de 2020, Ellon vendió seis propiedades en Los Ángeles, con un valor total de 150 millones de dólares.

El empresario detrás de Tesla dijo que con su “humilde” patrimonio de 181,7 mil millones de dólares no le alcanza aún para colonizar el planeta rojo. Por lo que espera lograrlo en unos seis o siete años.

“Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie de múltiples planetas. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero poder contribuir tanto como sea posible”, declaró en una entrevista con Business Insider.

Elon Musk, un hombre “sencillo” que busca conquistar Marte ante todo

Musk también dijo en la entrevista que ya no busca vivir en una casa propia, sino, como muchos de nosotros, alquilar un espacio sencillo para estar con su pareja  —la cantante Grimes—  y sus hijos.

“En realidad, no tengo casi ninguna propiedad con un valor monetario, aparte de las participaciones en acciones en mis compañías. Si las cosas se ponen intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Obviamente, necesito un lugar para mis hijos, así que alquilaré algo”.

En 2022 lanzará el primer vuelo de SpaceX

Nada como concretizar los planes, y Elon Musk es experto en ello. Por eso, para lograr llegar a Marte, planea lanzar el prototipo de un vehículo llamado Starship. Se trata de un sistema de transporte totalmente reutilizable y capaz de transportar hasta 100 personas a dicho planeta.

Este proyecto forma parte de SpaceX, la empresa de vuelos espaciales de Musk. Y lo que lo ha motivado a soñar con decirle “adiós” a la Tierra es la creencia de que en un futuro no muy lejano, un asteroide podría impactarnos.

Lo anterior lo expuso en 2016, durante una conferencia: «La historia se bifurcará en dos direcciones. Un camino es que nos quedemos en la Tierra para siempre, y luego habrá algún evento de extinción eventual», señaló.

«La alternativa es convertirse en una civilización espacial y una especie de planetas múltiples, que espero que estén de acuerdo en que es el camino correcto a seguir».

¿Te irías a Marte en la nave de Elon Musk? Suena como un buen plan…

También lee: El auto más barato de Tesla costará solo 25 mil dólares.