Sin saberlo, Dolly Parton financió con 1 mdd la creación de la vacuna contra el coronavirus

Sin saberlo, Dolly Parton financió con 1 mdd la creación de la vacuna contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 2 mins.

La cantante de country donó la cantidad a la investigación del virus, sin saber que también estaba financiando la vacuna.

La cantante de country, Dolly Parton, hizo una gran aportación a la ciencia sin siquiera saberlo. Y es que la también compositora donó un millón de dólares para el financiamiento de la vacuna Moderna contra Covid-19.

Moderna es hasta ahora la segunda vacuna contra el coronavirus con mayor eficacia en Estados Unidos. Ya que, según los reportes científicos, cuenta con una eficacia del 94.5%.

También te puede interesar: Una nueva razón para amarlo: Brad Pitt reparte comida a personas en situación de calle desde hace ¡seis meses!

La millonaria donación de Parton

De acuerdo con Dolly Parton, en el mes de abril hizo la donación de un millón de dólares al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

La donación fue hecha para la investigación del virus e incluso el dinero llevaba la etiqueta de “Dolly Parton covid-19 Research Fund”. La cantante también mencionó en sus redes sobre su acto caritativo.

“Mi viejo amigo, el doctor Naji Abumrad, que ha estado involucrado en investigaciones en Vanderbilt durante muchos años, me informó de que estaban haciendo algunos avances emocionantes en la investigación de curas contra el coronavirus”.

“Donaré un millón de dólares a Vanderbilt para esa investigación y para alentar a las personas que pueden pagarlo a hacer donaciones”.

Sin embargo, Dolly no sabía que su dinero también fue ocupado para la creación de la vacuna contra el coronavirus, incluso, en el informe preliminar de la vacuna, Parton aparece como uno de los principales financiadores de la vacuna.

Al igual que nosotros, la cantante apenas se enteró que su dinero se ocupó para la vacuna, una noticia que la hizo muy feliz.

“¡Alabado sea el Señor! Estoy muy agradecida de que esto esté sucediendo, y si tuve algo que ver con ello, es genial”.

“Me sentí tan orgullosa de haber sido parte de ese pequeño capital inicial que, con suerte, se convertirá en algo grandioso y ayudará a sanar este mundo“.

“Hoy me siento una chica muy orgullosa de saber que tuve algo que ver con algo que nos ayudará a superar esta loca pandemia“.

Muchas gracias por tu compromiso en la salud y la ciencia, Dolly.