¡Increíble! Una mujer tiene 10 bebés en Sudáfrica

¡Increíble! Una mujer tiene 10 bebés en Sudáfrica

Y la sorpresa fue grande cuando vieron que en lugar de ocho eran diez hijos. Ostentan el récord de parto múltiple con más bebés nacidos vivos.

Los partos múltiples son escasos, complicados y siempre se convierten en noticia. Este que contamos ocurrió en Sudáfrica el 8 de junio. Ese día Gosiame Thamara Sithole dio a luz diez bebés. La mujer sudafricana superó el récord de una maliense que dio a luz a nueve niños en Marruecos hace poco más de un mes. Y nada hacía pensar que Gosiame ostentara el récord porque dos de los bebés no se habían visto en los ultrasonidos.

Sin tratamiento de fertilidad

El alumbramiento tuvo lugar en un hospital de Pretoria. La mamá tiene 37 años y tenía 29 semanas de gestación cuando nacieron los bebés por cesárea. Así lo confirmó su marido, Teboho Tsotetsi, al medio local IOL. «Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado«, dijo el padre tras el parto. La pareja ya tiene dos hijos gemelos de seis años. Todos los niños están con vida y deberán pasar varios meses en la incubadora.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, situada en el norte Pretoria, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad. Lo más sorprendente es que Sithole concibió a los 10 de forma natural.

Un caso excepcional

«Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto«, declaró doctora. Y añadió: «el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños«. Además especificó que «los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas.Todo depende de cuánto tiempo hayan permanecido dentro», añadió Mawela.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: Estos son los embarazos de animales más increíbles que existen