¡10 curiosidades que no sabías de Leo Messi! (La última te sorprenderá)

¡10 curiosidades que no sabías de Leo Messi! (La última te sorprenderá)

Leo Messi es actualmente el jugador de futbol mejor pagado del mundo, pero ¿sabías que tiene una fundación desde hace 10 años que ayuda a niños enfermos de cáncer?

Querido por muchos, envidiado por otros, Leo Messi se ha convertido en el mejor jugador de futbol del mundo, no solo por su espectacular técnica, sino porque cualquier equipo pagaría una fortuna por tenerlo en sus filas.

Lo que pocos saben es que el jugador argentino enfrenta un problema neurológico que no ha sido impedimento para llegar hasta donde está, y eso ¡lo celebramos!

Leo Messi ¡ya tiene nuevo equipo!

Actualmente, tras meses de negociaciones Messi ha sido fichado por el equipo Paris Saint-Germain, club deportivo francés quien ha pagado “las perlas de la virgen” por tener al argentino entre sus jugadores.

«Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo sobre el club coincide con mis ambiciones futbolísticas», dijo Leo Messi en un comunicado.

Y para que conozcas más acerca de este importante astro del futbol, te presentamos 10 curiosidades que probablemente no sabías de Leo Messi. Estamos seguros que ¡te sorprenderán!

1. Creó la Fundación Leo Messi, la cual recientemente donó 100 mil euros al Hospital Garrahan, institución que lucha contra el cáncer infantil en España.

2. Con la pandemia, Messi le dio al Hospital Clínic de Barcelona un millón de euros para combatir el Covid-19 entre los pacientes más afectados.

3. Aportó también 100 mil euros para la construcción, equipamiento y acondicionamiento para madres en el Hospital Mi Pueblo, en su natal Buenos Aires.

4. Es un fiel amante de los animales, en especial de su perro Hulk, un Dogo de Burgeos, de raza de origen francés.

5. Es un excelente papá. Tiago, Mateo y Ciro, los hijos que tiene con su esposa Antonella Roccuzzo, lo confirman en todo momento.

El jugador más caro de la historia del futbol

6. A los 13 años, Messi llegó al Barcelona, equipo que no solamente le pagó su costoso tratamiento médico, sino que lo cobijó del 2004 (convirtiéndose en el tercer jugador más joven en participar con el Barça) al 2021.

7. Leo Messi se convirtió en el jugador de futbol mejor pagado del mundo. Pues la cifra que le dará el Paris Saint-Germain asciende a los 35 millones de euros por año.

8. Es embajador oficial de la UNICEF gracias a todas las acciones que ha realizado en pro de los niños desprotegidos en el mundo.

9. El multiganador del Balón de Oro, Leo Messi fue diagnosticado con Síndrome de Asperger (trastorno neurobiológico que forma parte del espectro autista).

10. Además, el argentino de 34 años tiene una marcada deficiencia en la hormona de crecimiento, por lo que está sometido a un tratamiento médico bastante estricto.

Ambas situaciones no lo desmotivaron para conseguir su sueño: ¡ser el mejor jugador del mundo de la FIFA!

¿Sabías todo esto acerca de Leo Messi? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Mira esta casa ecológica en Francia, hecha 100% on materiales reciclados