Altruista y comprometido con los mexicanos: las razones por las que amamos a Guillermo del Toro

Altruista y comprometido con los mexicanos: las razones por las que amamos a Guillermo del Toro

Tiempo de lectura: 3 mins.

¡Estamos de fiesta! Este viernes el director y productor mexicano cumple 56 años.

Guillermo del Toro es unos de los cineastas, productores, guionistas y novelistas más querido de México.

Y no lo decimos por su éxito y representación latina en Hollywood, sino porque además de darnos grandes historias de terror, del Toro siempre se ha caracterizado por ser una persona gentil, altruista y comprometido a ayudar a los mexicanos.

Por eso, para celebrar el cumpleaños 56 del creador de monstruos, en Wokii te compartimos algunas razones por las que amamos a Guillermo del Toro.

“Porque soy mexicano”

A pesar del éxito y la fama que goza en el mundo, del Toro siempre ha dejado ver su sencillez y su orgullo por ser mexicano.

Recordemos que, en 2018, durante una conferencia sobre los galardones a la película La forma del agua, una periodista dijo al director:

“Usted tiene la habilidad de ver el lado oscuro de la naturaleza humana, la fantasía y el terror… pero también es una persona alegre y amorosa, ¿cómo encuentra ese balance?.

Y la respuesta de Guillermo del Toro fue porque soy mexicano. Nadie ama la vida más que nosotros porque estamos conscientes de la muerte. Apreciamos la vida porque vivimos con la muerte”.

Un ser humano altruista

Siempre que está en su posibilidad, Guillermo del Toro no duda en apoyar a los mexicanos, ya sea consiguiendo becas o realizando donaciones para pruebas médicas.

Ha ayudado con boletos de avión a la Sociedad Matemática Mexicana y a sus competidores para que lograran participar en la Olimpiada Internacional en Sudáfrica.

En 2019 ayudó a la selección femenil mexicana de Hockey sobre pasto en Japón, después de que la CONADE no cubrió todos sus gastos.

Y en 2017, donó 665 dólares a una joven que necesitaba realizarse una biopsia.

También te puede interesar: Chris Hemsworth y Elsa Pataky son superhéroes en la vida real: liberan demonios de Tasmania

Es una persona alegre

A pesar de siempre contarnos historias de horror, Guillermo es una persona alegre y así lo hizo ver en 2017 cuando en el Festival de Lumière de Lyon, Francia, se animó a cantar El rey con mariachi.

Apoya al talento mexicano

Para este cumpleaños 56, el cineasta pidió un regalo de cumpleaños bastante noble.

Invitó a Aeroméxico a dar, por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesiten viajar y no cuenten con el apoyo.

Afortunadamente Aeroméxico cumplió el deseo del mexicano y otorgará los viajes a partir de 2021.

¡Feliz cumpleaños, Guillermo del Toro!