Bill Gates invertirá en fábricas para desarrollar vacunas contra el COVID-19

Bill Gates invertirá en fábricas para desarrollar vacunas contra el COVID-19

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Además de esta millonaria inversión, Bill Gates y su esposa Melinda han donado más de 100 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia.

El multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates, dijo a The Daily Show que su fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation, dará fondos para construir las fábricas para las siete candidatas a vacunas contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). 

En el programa, conducido por Trevor Noah, Gates dijo que su fundación puede movilizarse más rápido que el actual gobierno ante la emergencia sanitaria. También dijo que actualmente está eligiendo a los siete principales candidatos que desarrollarán las vacunas y creando capacidad de fabricación para éstos. 

“A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo a dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie: ‘OK, ¿qué vacuna funciona?’ y luego construyendo la fábrica.”, explicó el empresario, confesando también que esto significará la pérdida de millones. «Pero unos pocos miles de millones en esto, la situación en la que estamos, donde hay billones de dólares … perdiéndose económicamente, vale la pena.”, aclaró. 

No te pierdas: La inversión de Bill Gates para salvar el bosque tropical


Además de esta millonaria inversión, Bill Gates y su esposa Melinda han donado más de 100 millones de dólares para ayudar a combatir la pandemia. El apoyo de ambos filántropos ha incluído el envío de kits de prueba caseros para personas en el estado de Washington. 

En la entrevista para el Washington Post que siguió a su aparición en The Daily Show, Bill Gates urgió al gobierno norteamericano a endurecer las medidas de confinamiento en todos los estados. También estimó que, al menos en los Estados Unidos, estas medidas deben continuar por al menos diez semanas para poder hacer frente a la crisis.