Estas son las películas que representarán a México en los premios Oscar

Estas son las películas que representarán a México en los premios Oscar

Estamos próximos a los premios de cine más importantes del mundo: los Oscar 2022, en los que México podría obtener una presea. ¿Pero con qué películas?

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, AMACC, dio a conocer las dos cintas que representarán a México en los galardones más importantes del cine: los premios Oscar 2022.

Este año, fueron 5 las películas que compitieron para ser nominadas al Goya; mientras que para los Oscar, 6 cintas fueron las que dieron contienda.

Finalmente, la AMACC dio a conocer las dos grandes cintas ganadoras para representar a México: Noche de fuego y Los Lobos.

Noche de fuego, de Tatiana Huezo, fue seleccionada para representar al país en los Oscar 2022.

Los Lobos, de Samuel Kishi Leopo, fue la elegida para participar en el próximo Goya.

También te puede interesar: ¿Te gustaría ver tus nudes colgadas en un museo? Este artista te tiene una propuesta

Noche de fuego

La cinta de Tatiana Huezo busca ganar la categoría de Mejor Película Extranjera en los próximos Oscar 2022.

Esta cinta, estrenada en junio de 2021, retrata la violencia de género que atraviesan las mujeres que viven en zonas marcadas por la guerra contra el narcotráfico.

Noche de fuego cuenta la historia de Ana, una joven que desde muy pequeña debe ocultar que es mujer para así protegerse de cosas malas, como lo que le pasó a una niña que desapareció “misteriosamente” en la montaña.

Aquí te dejamos el tráiler.

Los lobos

La película de Samuel Kishi es un duro retrato sobre la migración, el choque de culturas y la riqueza de conocer a personas de diferentes historias, costumbres y lenguas.

Los lobos cuenta cómo una madre y sus hijos cruzan la frontera y viven en un pequeño departamento donde los pequeños deben permanecer ocultos y esperar a que su madre regrese de trabajar. 

Esta cinta está inspirada en la propia vida de Samuel Kishi, cuando sus padres se separaron y su madre hizo un viaje a Estados Unidos acompañado de él y su hermano. 

Aquí te dejamos el tráiler.

Las apuestas de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas podrían conseguir un Oscar el próximo mes. ¡Estamos seguros!

¿Qué cinta sería tu favorita?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te puede interesar: 5 libros que te ayudarán a consumir menos y a reducir tu huella ecológica