5 libros que te ayudarán a consumir menos y a reducir tu huella ecológica

5 libros que te ayudarán a consumir menos y a reducir tu huella ecológica

Consumir menos es sinónimo de contaminar menos. ¿No sabes cómo hacerlo? Te recomendamos 5 libros para iniciarte en un estilo de vida más responsable.

El minimalismo salva vidas… y planetas. O al menos nos da alternativas para disminuir nuestra necesidad de consumir y, por ende, desechar menos cosas.

Sin embargo, ¿cómo empezar? Nosotros te proponemos que des el primer paso a partir de informarte, de escuchar a los expertos y de leer mucho al respecto.

Y si no tienes idea por dónde empezar, te recomendamos estos 5 libros, disponibles en la plataforma de Scribd, para que así logres reducir tu huella ecológica y empezar a consumir menos.

Moda ética para un futuro sostenible

¿Sabías que la industria textil genera 10% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono? Además de contaminar el ambiente, lo hace con nuestra mente, al hacernos creer que lo que vestimos está “viejo”. Este libro es una guía clara para comprender cómo funciona la moda sostenible y de qué manera podemos hacerla parte de nuestros hábitos de consumo responsable.

Este no es otro libro de recetas: Es el método para organizar tu cocina y mantener (por fin) una alimentación saludable

A veces, sin darnos cuenta, la cocina es una de las áreas en las que más consumimos y desperdiciamos. La cocinera Alejandra Schvartz comparte en estas páginas su propio sistema para comer bien sin complicarnos la vida y, de paso, evitar la mayor cantidad de residuos posibles.

Mejor sin plástico: Guía para llevar una vida sostenible

El plástico parece ese novio al que no podemos dejar porque no sabemos qué haremos sin él… pero cuando por fin le decimos adiós, ¡la vida sigue, y es mucho mejor! Compruébalo a partir de la experiencia de la autora, que ha logrado decirle adiós para siempre y así, ha descubierto lo innecesario que resulta este material tan contaminante.

Menos: Cómo vivir más feliz con menos cosas

¿Y si dejamos de comprar compulsivamente y mejor acomodamos lo que ya tenemos? Esta lectura nos ayuda a adoptar un pensamiento mucho más responsable, que promueve el minimalismo y nos ayuda a dejar de lado las prisas, la obsesión por siempre tener más y la dependencia a lo material.

Residuo cero en casa: Guía doméstica para simplificar nuestra vida

Sabemos que al planeta le urge que cambiemos nuestros hábitos de consumo, pero hacerlo también genera beneficios personales. La activista ecológica Bea Johnson propone en esta lectura, creativa y muy amena, cómo aplicar las “cinco R” para un estilo de vida sin residuos y así sorprendernos con lo sencillo que resulta dejar de contaminar.

Puedes encontrar más títulos para consumir menos y así darle un respiro al medio ambiente aquí.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: 5 podcast sobre minimalismo para aprender a vivir más ligero.