Sí, la moda contamina, pero hay marcas que luchan por cambiarlo

Sí, la moda contamina, pero hay marcas que luchan por cambiarlo

adidas Originals busca sumarse a la tendencia de hacer su ropa 100% sustentable, y para muestra, sus colecciones más recientes.

Amamos la moda, no hay duda. Esta nos define, denota nuestra personalidad y nos hace sentir únicos. Sin embargo, cada que compramos algo nuevo, ¿nos detenemos a pensar qué consecuencias tiene para el medio ambiente? Quizá muchos respondan que sí (lo cual en Wokii nos haría muy felices), pero otros tantos —o la mayoría— no estamos conscientes de lo anterior. Y a las pruebas nos remitimos. De acuerdo con World Economic Forum, 10% de las emisiones de carbono que se producen en el planeta provienen de la moda. Además, esta industria es la segunda consumidora de agua más grande del mundo, solo después de la agricultura y ganadería.

Por si esto fuera poco, las personas compramos más prendas que antes: un 60%, para ser exactos, en comparación con el año 2000. Sin embargo, el 85% de lo que dejamos de usar, ¿a dónde va? Tristemente, la respuesta es: a la basura. Ya sea por la fragilidad de los materiales con los que fueron elaboradas, o bien por la falta de cultura del reciclaje de prendas o de upcycling; es decir, darle una segunda vida a aquellos accesorios o prendas que nosotros ya no queremos.

Lo sabemos, suena triste. No obstante, por fortuna hay marcas que están buscando hacer la diferencia no solamente con palabras, sino con hechos. Es el caso de adidas. Tan solo en 2020, la compañía aseguró que produjo 15 millones de pares de zapatos hechos de desechos plásticos reciclados recolectados en playas y regiones costeras. Este año, piensa subir la cantidad de tenis reciclados a 17 millones de pares.

Stan Smith, Forever, adidas Originals.

También utilizará poliéster reciclado en el 60% de sus productos a partir de este año —el año pasado utilizó 50%—. Además, se encuentra desarrollando un nuevo material a base de algodón reciclado. Es decir: el compromiso de adidas con el medio ambiente es más que real, y está sucediendo ya.

Adiós, residuos plásticos; hola, Stan Smith, Forever

Después de todo lo anterior, resulta inevitable que en Wokii nos emocionamos al saber que adidas lanza este mes la colección Stan Smith, Forever, que busca eliminar todos los residuos plásticos durante su proceso de fabricación.

Las nuevas versiones de Stan Smith, Forever cuentan con el clásico exterior blanco que siempre las ha distinguido, solo que esta vez fueron fabricadas con PRIMEGREEN. Se trata de un tejido creado con materiales reciclados de alto rendimiento, que está transformando la manera de crear productos en adidas Originals y que ofrece una elección más sustentable para los usuarios, que cada vez exigen más propuestas de diseño eco-friendly.

Además, los tres diseños cuentan con una suela blanca 100% hecha de caucho reciclado, un material totalmente renovable y de larga duración, para que quien adquiera estas zapatillas sepa que puede contar con ellas por mucho, muchísimo tiempo.

Stan Smith, Forever, adidas Originals.

Otro de los grandes problemas de la moda son los empaques. Su vida es muy breve, en efecto, mas su impacto ecológico resulta brutal, al ser desechados sin consideración. Con esto en mente, adidas Originals ofrece una solución, al llenar de sustentabilidad sus cajas, que ahora están compuestas 90% de papel reciclado. Esto sirve para evitar desperdicios y promover la reutilización de las mismas.

En Wokii agradecemos que existan marcas tan cool como adidas Originals, que no solo deja de sorprendernos con sus innovadores diseños, sino con su compromiso con el medio ambiente.

La nueva propuesta sostenible de Stan Smith, Forever está disponible aquí.


También lee:
Mylo, el cuero vegano que utilizarán marcas como Adidas y Stella McCartney.