CODISE y la marca de moda Olmos y Flores donan dos pruebas de detección de VIH inmediata por cada venta de las prendas de su colección especial Pride.
Víctor Olmos y Ali Daniel Flores son los diseñadores tapatíos que fundaron la marca que lleva sus apellidos. Creyentes de defender a toda costa la identidad propia e inspirándose en un renacer global, Olmos & Flores celebra el mes del Orgullo LGBTTIQ+ con su colección Pride. Se trata de cinco modelos de sexies y lúdicas prendas interiores que, además, tienen una buena causa: por cada pieza que se vende, la marca de moda Olmos y Flores dona pruebas de detección de VIH a la comunidad LGBTTIQ+.
Olmos y Flores: nacidos para ser libres
A esta iniciativa la llamaron Born to be Free y la acompañaron de una campaña publicitaria protagonizada por seis personas que, para Olmos y Flores, representan el color, la libertad, la identidad, la ingenuidad y el gran amor por ellos mismo y por sus hermanas y hermanos de la comunidad LGBTTIQ+.
La Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, A. C. (CODISE) no dudó cuando se les planteó esta alianza y, ya que gran parte de su trabajo consiste en la prevención y la promoción del derecho a la salud de la población clave, así como la sensibilización, abrieron las puertas a sus servicios. Y es que el VIH sigue siendo un problema de salud en México.
Conciencia sobre el VIH y apoyo a la comunidad LGBTTIQ+
Olmos y Flores ayuda a la sociedad por medio de la salud, un camino que cada vez más marcas de moda están siguiendo. Y esta clase de acciones las celebramos, ya que demuestran una preocupación que va más allá del aspecto y que procura el bienestar colectivo. En México muchas personas siguen falleciendo de sida debido a los tabús que aún existen sobre la enfermedad, y a los baches educativos que impiden que haya buena comunicación sobre su prevención, detección y tratamiento.
Te puede interesar: Chanel ya tiene sus propios vinos orgánicos
Las pruebas que dona Olmos y Flores son de detección de VIH inmediata. Muy necesarias y no siempre accesibles; ahora, por medio de la moda, podemos ayudar a que lleguen a cada vez más gente.